ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

«Pizu», campeón de España de Poker 2010

Federico Marín Bellón el

Después de diez etapas, el Casino Castilla-León de Valladolid albergó la Gran Final del V Campeonato de España de Poker (CEP), que se adjudicó Pedro Javier Piazuelo. «Pizu» toma el relevo del también catalán Manuel Cuberos, campeón en 2009. Además del brazalete labrado en oro blanco y valorado en más de 3.000 euros, se lleva a casa un cheque de 21.580€. Segunda fue Anna Sánchez y tercero, Jose María Felices.

Pedro Javier Piazuelo «Pizu», campeón de España 2010

La última prueba del CEP fue ganada, por otro lado, por el jugador húngaro Zsolt Jeff Soros, residente de Mallorca, que conseguía así 34.700 euros al sobervivir a los 104 participantes. Marcelo Camus, por otro lado, se proclamó Matador 2010, título que viene acompañado de un contrato por parte de Eurosuperpoker, que patrocinará al jugador durante el próximo año por valor de 15.000 euros.

Zsolt Jeff Soros ganó la última prueba del Campeonato, en Valladolid

«Pizu», que llegaba a Valladolid como líder de la clasificación con 142 puntos, tuvo que esperar y sufrir al ser eliminado el día 1 del torneo, pero Anna Sánchez, su inmediata perseguidora con 125 puntos, también cayó antes de entrar en premios, lejos de la tercera posición que le hubiera dado el título.

Pedro Javier Piazuelo, de 22 años, es el jugador más joven en conseguir el título de campeón nacional en un año de crecimiento. En concreto, la parada del CEP en Barcelona logró reunir a nada menos que 547 jugadores.

Poker
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes