ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Nakamura, sexto ajedrecista del mundo, en las Series Mundiales de Poker

Federico Marín Bellón el

Descubro gracias a Twitter que el ajedrecista estadounidense de origen japonés Hikaru Nakamura está participando en el torneo principal de las Series Mundiales de Poker, en el día B de la primera jornada. Parece que no le ha ido mal del todo. El martes vuelve al hotel Río para jugar el día 2, con algo más de 50.000 fichas.

Nakamura, en una imagen reciente de la agencia Efe

A sus 23 años, Nakamura es un gran jugador (no se llega al top ten de casualidad), muy aficionado a las partidas rápidas, algo que en un país en el que prima el espectáculo siempre es bueno para promocionar el ajedrez. Parece que no está en Las Vegas solo de vacaciones y que le gusta jugar al poker de verdad, porque según contaba en alguna entrada anterior pensaba participar durante sus estancia en la ciudad del pecado en varias partidas de dinero y en algunos sit&go (torneos por lo general rápidos y con pocos participantes).

Tampoco sería deseable que el principal embajador del ajedrez que hay ahora en los Estados Unidos se pasara del todo al póquer, aunque el otro día bromeara: «La vida es mucho más divertida lejos del tablero». En otro tuit se declaraba «despreocupado del ajedrez por primera vez en quince años».

Otro de los participantes en estas Series Mundiales es el actor Jason Alexander (George Constanza en «Seinfeld»), un habitual del juego. Foto: AP

Poker
Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes