Matthew Hauge, jugador de 26 años que acababa de ganar un premio en el torneo $888 Crazy Eights de las Series Mundiales de Póker, en Las Vegas, ha muerto en el Spring Valley Hospital. El joven fue hallado inconsciente en su habitación del hotel Río, por causas que se desconocen. La autopsia y las pruebas de toxicología practicadas tardarán al menos cinco semanas en ofrecer resultados.
Hauge era bastante conocido en la comunidad del naipe en Estados Unidos, aunque su mayor premio en vivo tampoco era demasiado elevado: 11.700 dólares, para un total de casi 70.000 en su todavía incipiente carrera. Su recompensa en el torneo número 54 de las WSOP ascendió a 1.587 dólares, algo menos del doble de la inscripción. Curiosamente, en el mismo torneo también entró en premios otro jugador llamado casi igual, Matthew Haugen, por lo que en los días posteriores al suceso se ha producido más de un equívoco con sus identidades.
En el $888 Crazy Eights también ganaron premio algunos jugadores españoles, como Rafael Aparicio, Jonathan Concepción, Daniel Tafur, José Abadía y Manuel Labandeira, entre otros.
De momento, en la ciudad del vicio se rumorea que Hauge, nacido en Iowa, pudo ser víctima de una sobredosis, causada por él mismo o bien inducida por alguna otra persona. Por los mensajes de un amigo parece que ambos conocieron a unas chicas y que se fueron con ellas, por separado, la noche anterior a la tragedia.
En su primer año en las Series Mundiales, Hauge también tenía previsto jugar el torneo principal, para el que se había clasificado en un satélite. Cuando falleció, se había clasificado para el segundo día de otro torneo en el Aria, donde sus fichas restantes fueron suficientes para acabar en el puesto 136 y ganar a título póstumo un premio de 2.500 dólares, que recibirá su familia.
Entradas relacionadas
Muere a los 61 años Devilfish, el «matón» del póker británico
Hallan muerto al jugador de póker Johannes Strassmann, de 29 años
Francia reabre el misterioso asesinato del ajedrecista Gilles Andruet
Un jugador italiano se suicida en Perú por sus pérdidas en el póquer
Una estrella del póquer confiesa que mató a su mujer hace 15 años
Poker