ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Merson, campeón de poker en la final más larga de la historia

Federico Marín Bellón el

Greg Merson (Maryland, 24 años) se ha proclamado campeón del torneo principal de las Series Mundiales de Poker, el campeonato del mundo oficioso. El jugador estadounidense se llevará a casa 8,5 millones de dólares (6,5 millones de euros) después de derrotar a sus dos rivales en la final más larga de la historia: casi doce horas de juego en las que se disputaron 399 manos. Merson da un vuelco a su vida en un solo año; del infierno de las drogas a jugador del año.

Fotos: Reuters

La final fue tensa y larga, con varios cambios de líder, aunque Merson dominó a Jesse Sylvia (segundo, 5,3 millones de dólares) y a Jake Balsiger (3,8 millones), quien cayó en un flop diabólico, cuando salieron tres seises en la mesa. Solo 17 manos después caía Sylvia, de 26 años. 6.589 jugadores habían tomado la salida hacia el sueño americano. Las 399 manos de la última sesión suponen además un récord absoluto, superando las 364 de la mesa final de 2009.

Merson ya había demostrado ser el mejor y más agresivo jugador de la mesa final, estrategia a la que fue fiel cuando solo quedaban tres personas sobre el escenario del teatro Penn & Teller del hotel Río de Las Vegas. Si alguien va por allí de vacaciones, por cierto, que no deje de verlos, porque Penn y Teller, que dan nombre al local, son dos magos y humoristas fantásticos.

Merson ya había declarado que iba a ser difícil derrotarlo, aunque después de ganar no pudo reprimir las lágrimas y admitió que era imposible estar preparado para algo así. El americano ha vivido un año increíble, después de superar una adicción a las drogas y de ganar dos brazaletes en las Series Mundiales de 2012, incluido el más importante de todos, con lo que se convierte en el jugador del año. En el quinto día parecía perdido, al quedarse con muy pocas fichas después de perder un gran bote contra Fabrizio González, pero después de doblarse varias veces se situó de nuevo en el camino correcto, que ya no abandonó nunca.

Poker
Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes