ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Maguire, Damon, DiCaprio y Affleck, en la película de las partidas millonarias ilegales

Federico Marín Bellón el

ABC.es informa desde hace unas horas de un pequeño escándalo protagonizado por Tobey Maguire («Spiderman»), acompañado en el reparto por unos secundarios ilustres: Leonardo DiCaprio, Ben Affleck y el rounder Matt Damon. La revista «Star» destapaba el caso, que se ha conocido porque uno de los jugadores que más dinero ha perdido no se jugaba su dinero, sino el de los inversores que habían depositado la confianza en él y en unos fondos que en realidad respondían al esquema Ponzi, similar al que ha llevado a la cárcel (y a la fama) a Bernard Madoff.

Así atrae Tobey Maguire a los malos jugadores a su red

Al parecer, hay una docena de estrellas de Hollywood implicadas, un dato nada sorprendente si se tiene en cuenta la afición al poker en los Estados Unidos (Obama es un gran jugador, según dicen) y que para entrar en estas partidas era necesario conseguir una invitación exclusiva y llevar mucho dinero.

Tobey Maguire, quien por lo visto es otro jugador avezado, parece que ganó más de 300.000 dólares a Brad Ruderman, gestor de el famoso «hedge fund» de pega. Al tiburón de las finanzas, consejero delegado de Ruderman Capital Partners, le faltaron aletas para tapar todos los agujeros y el FBI le ha echado el guante.

Matt Damon, protagonista de «Rounders» y gran aficionado al poker

Ruderman podría haber perdido varios millones de dólares (se dice que 25, lo que de ser verdad dotaría de auténtico significado el viejo chiste sobre lo divertido que es perder al poker) en estas partidas clandestinas, que se celebraban dos veces por semana en suites de lujo de hoteles como Beverly Hills, Four Seasons y Viper Room.

Leo DiCaprio, aprendiendo los secretos del Texas Holdem, en una partida en la que se puede beber casi cualquier cosa

Las víctimas del broker interpusieron una demanda y, tirando del hilo del dinero, resulta que Tobey Maguire era de los mayores beneficiados de las partidas, por lo que los estafados acabaron demandándolo. Matt Damon, Ben Affleck y Leonardo DiCaprio (de quien se publicó que aprendió a jugar al Texas Holdem mientras preparaba una película con los guionistas de «Rounders») también aparecen citados en las investigaciones de la Policía, pero de momento no han sido denunciados.

Ruderman, quien ya solo puede jugar con los otros reclusos de una prisión de Texas (o con un funcionario avispado) ha declarado que llegó a perder 110.000 dólares en una sola mano contra Maguire, en julio de 2007.

Ben Affleck, nada menos que en las Series Mundiales

Poker
Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes