La Policía eslovena busca al jugador profesional de póker Johannes Strassmann, desaparecido el pasado día 21 de junio en Ljubliana, ciudad en la que visitaba a unos conocidos. El alemán fue visto por última vez a las diez de la noche en una concurrida calle del casco antiguo. Según parece, se alejó de repente de las personas que estaban con él y ya nadie lo pudo encontrar.
Después de pasar por Eslovenia, donde tenía previsto dar clases a otros jugadores, su plan era visitar Croacia, pero a las autoridades de Eslovenia no les consta que haya salido del país. Giovanni Angioni confirmó la noticia en PokerNews después de hablar con el portavoz policial Vesna Drole, quien explicó que las fuerzas de seguridad del país eslavo hacen todo lo posible por desentrañar el misterio y encontrar al jugador. La Policía incluso ha emitido un comunicado con los datos de Strassmann para pedir la colaboración ciudadana y ha habilitado un teléfono para recabar información sobre el caso. También se ha establecido una recompensa de 10.000 dólares para quien pueda facilitar alguna información útil que permita encontrar a Strassman.
Nacido hace 29 años en Bonn, Johannes ha ganado un millón y medio de dólares en torneos en vivo y es cofundador, junto a Markus Gols, de la escuela de juego por internet CardCoaches.com. Hijo de un escritor y médico de Bonn, iba para militar hasta que las cartas entraron en su vida. A principios de 2007 se trasladó a Viena y comenzó su carrera como jugador profesional.
Ha sido entrenador del extenista Boris Becker y el año pasado consiguió sus mejores resultados en torneos en vivo. Se llevó 280.000 euros en el High Roller del EPT de Londres y se quedó a las puertas (fue undécimo) de la mesa final del torneo 10.000$ Pot Limit Omaha, en Las Vegas. Sus otros grandes premios llegaron todos en mesas finales del EPT. Fue tercero en 2010 en el de Hinterglemm, en Austria, y sexto dos años antes en el de Dortmund, en Alemania, donde protagonizó varios enfrentamientos directos con el español Diego Pérez, quien ocupó la quinta plaza.
Poker