ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

La ajedrecista Almira Skripchenko, segunda en un torneo del World Poker Tour

Federico Marín Bellón el

Hace poco hablaba de lo nerviosos que se ponen los jugadores de ajedrez delante de una rival atractiva. Almira Skripchenko, que podría escribir un tratado sobre el asunto, ha quedado segunda en un torneo del WPT. A la mesa final llegó otra ajedrecista, Dinara Khaziyeza, que terminó sexta. ¿Les temblaron las manos a sus rivales?

Almira, en una foto de PokerListings

Nacida en Moldavia hace 35 años pero nacionalizada francesa, Skripchenko es gran maestro femenina, algo que tuvo más fácil de lo habitual, ya que sus padres (un ruso y una armenia) eran profesores de ajedrez. Fue campeona del mundo sub-16 y tercera sub-18. En el año 2001, consiguió el título de campeona de Europa. Desde el año 2004 vive en París y representa en las competiciones por equipos a Francia, donde ya ha ganado el título nacional cuatro veces e incluso participa en el campeonato absoluto, algo que no había hecho antes ninguna mujer en el país galo.

Como jugadora de poker, en 2009 quedó séptima en un torneo de las Series Mundiales, por el que le correspondieron casi 80.000 dólares. Ahora acaba de quedar segunda en un torneo paralelo del World Poker Tour, reservado a famosos dentro y fuera del póquer, que le ha supuesto un premio de 50.000. No es su mayor premio, sin embargo. El año pasado quedó tercera en un torneo del France Poker Tour y se llevó 59.000 euros. Según el portal The Hendon Mob, ya ha ganado más de 250.000 dólares en torneos en vivo.

Puede que el torneo en el que Skripchenko ha quedado segunda no fuera el más importante del WPT, pero entre los 482 jugadores participantes, al lado de actores como Lou Diamond Phillips, Don Cheadle, Gina Gershon y Corey Feldman participaron profesionales del naipe de la talla de Scotty Nguyen, Barry Greenstein, Phil Laak, Antonio Esfandiari y el español Carlos Mortensen. Todos ellos cayeron antes que Skripchenko. El ganador, de hecho, fue Davidi Kitai, el primer jugador belga que ganó un brazalete de las Series Mundiales.

Si estás interesado en ver cómo fueron las manos, puedes leer una crónica en este enlace (en inglés).

Así quedó la clasificación final:

1º: Davidi Kitai (100.000 dólares)
2º: Almira Skripchenko (50.000 $)
3º: Dan Heimiller (20.000 $)
4º: George Rechnitzer (15.000 $)
5º: Damon Schramm (10.000 $)
6º: Dinara Khaziyeza (5.000 $)

Poker
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes