ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Javier Etayo, séptimo en un torneo de las Series Mundiales

Federico Marín Bellón el

Mientras España perdía su primer partido en el Mundial de Sudáfrica, nuestra armada poqueril plantaba sus primeras picas en las WSOP de Las Vegas. El madrileño Javier «Anguila» Etayo terminaba séptimo en el evento número 26, un torneo que se jugó en la modalidad de Six Handed (seis jugadores por mesa) con una inscripción de 2.500 dólares. Etayo supo rentabilizar su inversión hasta convertirlos en 55.236. Está feo hablar tanto de dinero, pero mientras en Las Vegas no jueguen con judías pintas, como yo de pequeño con mi abuelo…

Javier Etayo, con bufanda al cuello, en una imagen «twiteada» por May Maceiras

En el mismo torneo, Leo Margets recuperaba sensaciones y quedaba en el puesto 116, lo que le valió 4.782 dólares, mientras que otra de nuestras jugadoras, Laura Cantero, terminaba en una excelente vigésimo cuarta posición en el evento 24, con nada menos que 3.289 participantes. 14.741 dólares se llevó la muchacha.

Laura Cantero, en una imagen de PokerNews

Aparte de Carlos Mortensen, ningún español había conseguido un puesto tan elevado en un torneo de las Series Mundiales. Desde un punto de vista estricto, Etayo no consiguió llegar a la mesa final, que se componía de seis jugadores, pero sí sobrevivió hasta que los últimos siete jugadores se reunieron en una única mesa, de la que saldrían los finalistas. Pese a que la eliminación del madrileño se produjo a altas horas de la madrugada, no eran pocos los españoles que seguían las crónicas vía Twitter (May Maceiras hizo una cobertura en directo sensacional) o en alguna página web especializada.

Leo Margets, en otra fotografía de PokerNews

 

Poker
Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes