ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Histórico poker de españoles en el EPT de Barcelona

Federico Marín Bellón el

Ningún español ha ganado nunca un torneo del European Poker Tour, aunque algunos de los nuestros pueden presumir de haber alcanzado alguna vez la mesa final. Que cuatro miembros de la Armada dispuen hoy el título en Barcelona entre los ocho mejores es un hito sin precedentes. Tomeu Gomila «Amatos» (líder de la competición), Raúl Mestre, Dragan Kostic y Juan Manuel Pérez «Pibe» lucharán por los 850.000 euros del primer premio.

Tomeu Gomila «Amatos», líder destacado del torneo. Fotos: Neil Stoddart para PokerStars

Vuelvo justo a tiempo de las vacaciones para contar el que ya es el mayor éxito del póquer español en mucho tiempo. En la historia del EPT, nunca se habían sentado cuatro jugadores de la misma nacionalidad en una mesa final. Lo cierto es que las señales eran buenas desde el primer momento, cuando se supo que un total de 811 jugadores habían tomado la salida en la carrera poqueril de Barcelona, un récord en nuestro país.

Las cuatro primeras jornadas han sido intensas y exiosas para los españoles, mientras los aficionados podían disfrutar en directo de los comentarios en Twitter de algunos de los protagonistas, un lujo que no ocurre en ninguna otra competición, como si Mourinho y Guardiola nos contaran lo que piensan en mitad del partido.

Raúl Mestre, con las neuronas en plena ebullición

Amatos y Mestre, primero y tercero en el recuento de fichas, han narrado casi mano por mano sus evoluciones durante este EPT. El primero, además, no ha parado de enseñar faroles, mientras Raúl, menos pasional, exprimía sus neuronas y demostraba a sus detractores que el poker puede ser afrontado como un juego casi científico.

Los aficionados pueden seguir hoy el desarrollo de la mesa final gracias a Twitter, el blog de PokerStars y algunos de los principales portales españoles dedicados al juego, como Poker News, Poker Red y Poker10, que han venido realizando un excelente trabajo.

Juan Manuel Pérez «Pibe» empezará hoy séptimo en número de fichas

Estas son las fichas y las posiciones de los ocho finalistas:

Asiento 1: Saar Wiilf – 4.550.000
Asiento 2: Martin Schleich – 2.260.000
Asiento 3: Juan Manuel Pérez – 1.090.000
Asiento 4: Eugene Katchalov – 690.000
Asiento 5: Isabel Clemente – 2.270.000
Asiento 6: Dragan Kostic – 2.155.000
Asiento 7: Raúl Mestre – 4.260.000
Asiento 8: Tomeu Gomila – 6.985.000

Poker

Tags

Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes