ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Graban a un policía que parece jugar al póker mientras conduce

Graban a un policía que parece jugar al póker mientras conduce
Federico Marín Bellón el

¿Jugaba realmente al póker el policía mientras conducía por una carretera nevada? De momento, el agente de Bolinbrook (Illinois) es investigado después de que una ciudadana subiera a YouTube un vídeo en el que parece echar unas manos al volante. Las imágenes son de una calidad muy pobre y no se aprecia si en el asiento del copiloto hay otra persona. Ni siquiera es posible asegurar con rotundidad que en la pantalla, de buen tamaño, se desarrolle una partida, aunque parece que sí y la mediocre «cineasta» narra todo lo que ve, a una distancia sorprendentemente corta. Sus comentarios, desde luego, son menos ambiguos que la grabación.

Medios como el Chicago Tribune y la cadena NBC se han hecho eco de la noticia, surgida a partir de un simple vídeo de 45 segundos. El portavoz del cuerpo y teniente Mike Rompa confirmó que el agente ha sido identificado y que, debido a la gravedad del incidente, se ha abierto una investigación interna. Rompa no quiso confirmar, sin embargo, si el policía ha sido suspendido.

En un momento de la grabación, la propietaria del móvil-cámara y su acompañante pasan de la sorpresa a la risa y comentan que el oficial está «patrullando realmente duro». «Se va a poner muy contento cuando esto llegue a Facebook», añade la improvisada reportera. «Vídeo póker, eso es lo que está haciendo. Buen trabajo», dice en otro momento.

Este es el vídeo:

Como consideración final, creo necesario añadir algo. Aunque el móvil suela colocarse en posición vertical, a la hora de grabar vídeos, por favor, siempre en horizontal. Las películas quedan mucho mejor.

Poker

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes