ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

El torneo de poker en Wembley dará 10 millones al ganador

Federico Marín Bellón el

La página web de International Stadium Poker Tour se ha actualizado con jugosas novedades. Al espectacular vídeo que dio a conocerse ayer, se suman las condiciones principales del torneo. Algunas se cambian, como las fechas, lo que es una mala señal, y otras no pueden ser más ambiciosas: hasta 30.000 jugadores podrán participar conectados con unas tabletas desde las gradas, con un premio de 10 millones de dólares para el ganador.

Antes de nada, aquí puede verse de nuevo el vídeo, que ofrece algunas novedades sobre la estructura del torneo:

ISPT asegura que celebrará su torneo cada año, «en un estadio de renombre internacional». ¿El Bernabéu o el Camp Nou podrían ser los siguientes? ¿Maracaná? La catedral del fútbol, con permiso de San Mamés, no es mal comienzo. La organización asegura que ya está en marcha la selección de jugadores y que el torneo se celebrará finalmente durante cinco días (y no tres), en una fecha por determinar entre el 15 de agosto y el 9 de octubre de 2012, con preferencia (ahí las competiciones de fútbol tendrán mucho que decir) por la primera quincena de septiembre de 2012. 

En una primera etapa, habrá que clasificarse por internet. Los torneos satélite empezarán en enero y ya es posible dejar un mail para recibir información. ISPT asegura que confía en reunir en las gradas de Wembley entre 20.000 y 30.000 jugadores, provistos de unas tabletas digitales que facilitará la organización.

A su vez, trescientas mesas sobre el césped permitirán a 3.000 personas jugar en modo «real». No queda claro si participan en la misma competición ni qué parte del pastel de 30 millones recibirán. Se sabe (o al menos se anuncia), que la mesa final se llevará más de la mitad: los diez finalistas se repartirán 17,5 millones.

Parece difícil sacar adelante un proyecto así de mastodóntico, pero quién sabe de lo que es capaz Bernard Tapie. Como comentaba May Maceiras en Twitter: «El vídeo mola infinito. Pero huele a farol». 

Poker
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes