ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

¿Cuántos franceses hacen falta para ganar a Nadal?

¿Cuántos franceses hacen falta para ganar a Nadal?
Federico Marín Bellón el

Exactamente cien franceses –más voluntariosos que irreductibles y más entusiastas que los que suelen apoyar desde la grada a sus rivales– hicieron falta para que Rafa Nadal firmara su primera derrota (y veinte maletines) contra un jugador galo en París. Fue en un torneo promocional de PokerStars, en el que el rey de la tierra jugó contra sus fans en un club de tenis cercano a las pistas de Roland Garros. Como dijo Rafa hace bien poco, en Madrid, «los que están desinformados puede criticar el póquer».

Todos los participantes, incluido Nadal, utilizaron tabletas y móviles para jugar el torneo. «No es un secreto que amo la competición y eso es lo que me gusta del juego del póquer», declaró el campeón español. «Es un juego de habilidad que requiere fortaleza mental y la habilidad de pensar como tu oponente. En eso es muy parecido al tenis».

Uno de sus entrenadores sobre los tapetes, Alfonso Cardalda, explicó que debido a su naturaleza competitiva, «Rafa necesita nuevos desafíos y quiere aprender nuevas habilidades, todo a la vez». «Enfrentarse a sus fans en un torneo de póquer amistoso como este le permite poner en práctica las lecciones que le he dado sobre matemáticas, disciplina y psicología».

En este enlace se puede ver un vídeo del torneo.

 

Otros DeportesPoker

Tags

Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes