ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Confiscan un premio de medio millón de dólares a un menor de edad

Federico Marín Bellón el

Un chaval de 17 años se coló el pasado fin de semana en la mesa final del Sunday Million, que celebraba su quinto aniversario por todo lo alto. Uno de los finalistas era Zeurrr, un jugador holandés que se había clasificado para el torneo en un satélite de solo dos dólares. A Jimmy Jonker, como se llama en realidad le correspondieron 518.000 dólares, que PokerStars ha retenido al descubrir la edad del jugador.

Zeurrr fue además el «rebelde» que se resistió a aceptar el pacto para que los finalistas se repartieran los premios restantes de forma proporcional a las fichas que tenía cada uno. Al final le convencieron y Jimmy Jonker se adjudicó los 518.000 dólares, algo de lo que siempre podrá presumir… o avergonzarse. Quién sabe si al menos no conseguirá un patrocinio en cuanto alcance la mayoría de edad. Todo el mundo sabe que no es el primer «niño prodigio» que empieza a ganar grandes cantidades en el poker antes de tener 18 años.

Uno de los grandes riesgos del poker por internet es la posibilidad de que un niño utilice la tarjeta de crédito de los padres para empezar a jugar de forma clandestina y prácticamente indetectable. El asunto da para un interesante debate. ¿Controlan las empresas de juego la edad de sus clientes? En este caso, PokerStars se ha dado cuenta a la hora de pagar el premio (y parece que por casualidad) pero no cuando Zeurrr empezó a jugar.

La imagen corresponde al momento en que los nueve supervivientes alcanzan la mesa final y uno de ellos propone el pacto

Según cuentan en HighStakes, un representante de PokerStars en Holanda confirmó en un programa de televisión que Jimmy se registró con una edad de 19 años, cuando solo tiene 17, por lo que «no debería haber jugado el torneo y no recibirá el premio».

En Poker Red explican que quien descubrió el pastel fue un periodista interesado en entrevistar al ganador de un premio tan elevado. El reportero fue recibido por el padre de Jimmy, quien afirmó «que él era quien había jugado el torneo y no quiso dar ninguna información extra». En todo caso y como es lógico, el padre tampoco tenía 19 años.

Además del premio en metálico, el ganador se llevó este coche

Poker
Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes