El actor, presentador y empresario teatral Carlos Sobera, en la actualidad ligado a Mediaset con un contrato de larga duración, ha sido fichado por 888 para que se convierta en imagen de la casa de apuestas en España. «Su credibilidad e idoneidad con la marca han sido los factores determinantes para su elección», afirman desde la compañía. Después de los deportistas (Nadal, los dos Ronaldos, Neymar…), los intérpretes son otro filón para vender el juego. Sin salir de nuestro país, antes de Sobera, Roberto Álamo y José Coronado han representado a Bet365.
La imagen de Sobera será utilizará en todo tipo de soportes, audiovisuales e impresos, para promocionar las tres divisiones de 888 en España: póker, casino y apuestas deportivas. La elección de Sobera, aseguran desde 888, «ha sido el resultado de un minucioso estudio de investigación de mercado realizado en dos fases: la primera tuvo como universo los usuarios actuales de 888 y la segunda, el público objetivo en general». Los resultados de Sobera fueron brutales: obtuvo un nivel de reconocimiento espontáneo inmediato superior al 95%, un nivel de credibilidad de 8 sobre 10 y una idoneidad de 9 sobre 10 como imagen de una marca de juego por internet. «Mejor imposible».
La producción de los primeros anuncios se ha realizado durante el mes de abril y tendrán su continuidad después del verano, «con una nueva campaña más en línea con el perfil del personaje». Según 888, el presentador «se ha sentido muy cómodo durante la grabación, no solo por su larga trayectoria ante las cámaras sino también porque fue profesor de Publicidad durante diez años en la Universidad del País Vasco, por lo que se siente muy cercano al sector». «Carlos Sobera es la imagen que estábamos buscando porque sintoniza perfectamente con nuestros valores. Es esa persona cercana, amable y divertida pero que a su vez aporta gran seguridad y sobre todo credibilidad, valores con los que en 888 nos sentimos totalmente identificados», añade la compañía.
Sobera, por su parte, ha comentado: «Me enorgullece pensar que la fiabilidad que transmito como comunicador ayudará a reposicionar a una empresa como 888 que, en un negocio muy complejo, siempre se ha guiado por unos criterios de legalidad, seguridad y responsabilidad que le han llevado a ser una de las más apreciadas por los aficionados».
La nueva campaña publicitaria dará comienzo a finales de este mes, cuando se cumplen 6 años de la regularización del juego online en España. Fundada en 1997, 888 cuenta con 1.500 empleados y presencia en más de 60 países. Según la propia empresa, en España tiene una cuota de mercado cercana al 20%. 888 Holdings plc cotiza en la Bolsa de Londres, donde en 2017 experimentó un crecimiento del 4% respecto al año anterior, con unos ingresos de 462 millones de euros en todas sus actividades. En nuestro país, que ya representa su segundo mercado, factura 53,8 millones de euros y creció un 34% en 2017.
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