ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Apuestas y poker, una combinación explosiva

Federico Marín Bellón el

El pasado día 5 se celebró en Dublín el primer torneo de las iSeries Live, que ofrecía una novedad importante en el mundo del póquer. La partida no solo se retransmitía en directo, sino que permitía a los espectadores, que podían ver las cartas de todos los jugadores, apostar en tiempo real sobre cada mano. Ganó el inglés James Dempsey, por cierto, y se llevó los 100.000 dólares de premio, mientras que el español Juan Carlos Mortensen quedó cuarto.

El español Juan Carlos Mortensen quedó en cuarta posición

Habrá que ver si la ida cuaja, aunque no estoy seguro de si es buena o mala señal que el mundo del póquer prosiga en su carrera por encontrar nuevas fórmulas (en eso contrasta con el ajedrez, que apenas puede ser más inmovilista, para bien y para mal). No hace mucho vimos a Raúl Mestre ganar el primer Mundial oficial de la Federación Internacional de Póquer, en Londres, donde también se jugó la Copa de Naciones en la modalidad de Duplicate Poker.

En Dublín jugaron solo diez participantes, elegidos entre la flor y nata del mundo del naipe: además de Dempsey y Mortensen (aprovecho para colgar la entrevista que le hice hace casi dos años), estuvieron Daniel Negreanu, Phil Hellmuth, Tobias Reinkermeier, Faraz Jaka, Eoghan O’Dea, Dave Ulliott «Devilfish», Marvin Rettenmaier y Maria Ho.

Así, se podía apostar, por ejemplo, si Mortensen ganaría a la pareja de reyes de Negreanu, pese a tener un dos y un siete, por ejemplo. O si Hellmuth (a la postre el primer eliminado), completaría su escalera de color en el river. Cuanto más arriestada la apuesta, mayor era el beneficio, como es natural. El espectador también podía tratar de adivinar el ganador o quién sería el siguiente eliminado. La victoria de Dempsey, conocido en internet como «Flushy», se pagó 9 a 1, según informan en Poker10. Los jugadores, por otro lado, tenían el aliciente de recibir una parte de lo que el público apostara por ellos.

¿Triunfará el experimento?

De momento, os dejo el vídeo promocional del invento:

Poker
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes