ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Lisa Simpson aprende a jugar al poker con Jennifer Tilly

Federico Marín Bellón el

Lisa Simpson no necesita presentación, después de 23 años colándose en los hogares de medio planeta. El personaje amarillo, sin duda el más listo y capacitado de su familia, aprenderá a jugar al póquer en el capítulo titulado «Gone Abie Gone», de la mano de Jennifer Tilly. La actriz, nominada al Oscar por «Balas sobre Broadway» y ganadora de un brazalete en las Series Mundiales de Poker, se doblará a sí misma, algo a lo que ya estaba acostumbrada en «Padre de familia».

Lisa, preocupada por la varianza

Que Jennifer Tilly acabe en «Los Simpson» no es ninguna sorpresa, ya que estuvo casada entre 1984 y 1991 con Sam Simon, creador de la serie junto a Matt Groening y James L. Brooks. Su aparición se produce por medio de un DVD que Lisa Simpson ve para aprender a jugar al póquer, ya que su padre, receloso de los bancos (esta serie no da puntada sin hilo), prefiere invertir su dinero en las habilidades de su hija con los naipes.

Además de trabajar en «Padre de familia», Jennifer Tilly ha prestado su voz para las películas «Monstruos S.A.», «Zafarrancho en el rancho» y «Stuart Little», y ha participado en series como «CSI», «Frasier», «Cheers» (no en la versión española, por supuesto), «Luz de luna», «Canción triste de Hill Street» y «Remington Steele». En el cine, junto a su papel de boba aspirante a actriz de «Balas sobre Broadway», destacan sus papeles en «Lazos ardientes», «Los fabulosos Baker Boys», «Mentiroso compulsivo» y «La novia de Chucky».

Jennifer Tilly muestra su agresividad en las mesas, jugándose hasta el escote con una J y un 5

Jennifer es hermana de la también actriz Meg Tilly y su pareja actual es el jugador de póquer Phil Laak, también conocido como «The Unabomber». En su carrera como jugadora, Tilly ganó en 2005 el Ladies de las Series Mundiales, frente a 600 mujeres, convirtiéndose en la primera persona famosa que ganaba un torneo de las WSOP no compuesto exclusivamente por celebridades. Dos años antes ya había ganado el Ladies Night del World Poker Tour, por lo que no cabe hablar de casualidad, o habría que pensar en una muy grande.

En resumen, con lo inteligente que es Lisa y lo buena profesora que promete ser Jennifer, no se puede dudar de lo bien que acabará jugando la hermana de Bart. A la chica, no obstante, tampoco le faltan detractores e incluso han llegado a calificar una de sus manos, contra Patrick Antonius, como la más ridícula de la historia. La actriz pilla un full y deja que el finlandés, de quien temía una pareja de Reyes en mano, se le escape vivo. Subo el vídeo para que juzgue el lector por sí mismo. Lo más llamativo es la cara que se le queda a Phil Ivey, incapaz de disimular la risa.

Otros temas
Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes