ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

«Life in a Day», la gran película de YouTube, gratis y en español

Federico Marín Bellón el

El pasado 24 de julio de 2010 fue el día elegido para que miles de personas de todo el mundo rodaran un trocito de la película «Life in a Day» («La vida en un día»), un proyecto de YouTube producido por los hermanos Ridley y Tony Scott, que no requieren presentación, y dirigido por Kevin MacDonald («El último rey de Escocia»). 80.000 vídeos procedentes de aficionados de 192 países han dado para una película de poco más de hora y media, con sus imágenes preciosas, sus tópicos y, cómo no, alguna referencia al ajedrez. Con esa excusa, como si necesitara alguna, la cuelgo en el blog.

Fotograma de «La vida en un día», escogido casi al azar

La idea de documentar un día en la Tierra, además de ambiciosa (al menos si se pretendía hacer bien), constituía un reto enorme, del que ya hablé el pasado mes de enero en el periódico, después de entrevistar a algunos de los colaboradores españoles elegidos.

El resultado final había podido verse en algún festival de cine, como Sundance, Berlín y Sidney. Ahora está al alcance de todos, con subtítulos en español (y en otros 25 idiomas) y gratis total. Las primeras críticas han sido buenas y, como dice el tópico, si fuera lo único que un marciano conociera de los terrícolas, la impresión que se llevaría de nuestra especie no sería del todo errónea.

Tampoco es la primera vez que vemos algo de ajedrez en una película de Ridley Scott. No hay premio para quien descubra a cuál pertenece la imagen de arriba

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes