ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

El golfista John Daly confiesa que la ludopatía le ha costado 40 millones

El golfista John Daly confiesa que la ludopatía le ha costado 40 millones
Federico Marín Bellón el

Pocos se pueden permitir un gasto de más de 40 millones de euros. El californiano John Daly, jugador de golf famoso por su tremenda pegada, que le permitió ganar dos torneos del Grand Slam, ha padecido a lo largo de su irregular carrera diversas adicciones, pero nadie imaginaba que su ludopatía pudiera salirle tan cara a nadie. En una entrevista emitida en Yahoo! Sports, el deportista confiesa que perdió algo más de 55 millones de dólares entre 1991 y 2007.

Durante su entrevista en el programa «In Depth With Graham Bensinger», Daly explica que su problema degeneró hasta límites insospechados. Ha sido durante la preparación de un libro cuando ha hecho recuento de algunas cifras y, entre otras cosas, ha salido a la luz lo que le ha costado su afición desmedida al juego. El periodista le pregunta incluso cómo es posible llegar a semejante cifra. «Es una locura», admite «Long» John, quien añade que simplemente ocurrió y que ya lo ha superado. Ante la risa nerviosa del incrédulo Bensinger, el golfista de 48 años calcula incluso que son algo más de tres millones al año, como quitándole hierro (y esto no es un chiste).

John Daly, en 1991, tras ganar el torneo de la PGA

«He jugado durante dos días seguidos a las máquinas tragaperras», explica por fin. «Y al blackjack, otros dos días de una sentada, salvo para ir al baño. El tiempo pasa tan rápido que si estás en racha y estás ganando, simplemente sigues jugando». Entre sus recuerdos, Card Player destaca una sesión en el Wynn de Las Vegas, pero afirma que no siente ningún arrepentimiento. «Me lo pasé muy bien haciéndolo…  Me encanta la acción, la adrenalina que produce».

En el blackjack, una de sus principales fugas de capital, llegó a jugar las siete manos de la mesa a la vez, apostando 15.000 dólares en cada una, algo que ya ni siquiera permiten los casinos. Daly todavía juega, admite, aunque cantidades mucho más pequeñas, en las máquinas de 25 dólares, aunque si gana puede cambiarse a las de 100…

 

Juego

Tags

Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes