ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

167 personas apostaron por el mordisco de Luis Suárez

167 personas apostaron por el mordisco de Luis Suárez
Federico Marín Bellón el

El noruego Thomas Syversen se ha hecho famoso por ganar 5.600 coronas (casi 700 euros) después de apostar que Luis Suárez mordería a un rival en el partido del Mundial Uruguay-Italia. Giorgio Chiellini fue la víctima pero los ganadores han sido muchos más, por lo menos 167 personas. Betsson repartirá entre ellas unos 55.000 euros, según informa la BBC. El mayor ganador, que permanece en el anonimato, se llevará 1.944,38 libras, lo que suponen casi 2.500 euros. El bocado, que ha disgustado a 888, patrocinador del uruguayo, se pagaba 175 a 1.

Y mientras  el crack uruguayo era castigado con nueve partidos y cuatro meses de sanción, también se enfrenta a otras posibles consecuencias. Según informa Tribal Football, la compañía 888 admite que está revisando «seriamente» su contrato publicitario con el futbolista, ya que no piensan «tolerar ningún comportamiento antideportivo».

(Actualización: 888 ya ha confirmado que se desvincula del deportista, lo que confirmó a través de un escueto comunicado: «Lamentablemente, a raíz de sus acciones durante partido de la Copa Mundial ante Italia el martes, Poker 888 ha decidido poner fin a su relación con Luis Suárez, con efecto inmediato».)

Otras marcas, sin embargo, no han dejado pasar la oportunidad y, sin pagar ni un euro, han encontrado un filón para promocionar sus productos aprovechando el «mordisco trending topic». Según cuenta «The Independent», empresas como la cervecera Bud, Nando’s, Peperami and Snickers se han inspirado en el canibalismo incipiente de Suárez, con mayor o menor sentido del humor.

Incluso la división uruguaya de McDonald’s ha sucumbido a la tentación de sugerir al jugador que hunda sus dientes en una Big Mac para no pasar hambre durante los partidos. Las barritas de chocolate Snickers, por su parte, presumen de ser «más gratificantes que un italiano». Bud Light le propone utilizar su poderosa dentadura para abrir sus botellas y Nando’s le pregunta por qué no hinca el diente a algo realmente sabroso. Aunque la campaña más agresiva de todas es la de Peperami, con un pequeño vídeo en el que una salchicha le arranca a otra medio «rostro».

Hay incluso quien se ha molestado en calcular que es más probable ser mordido por Luis Suárez que por un tiburón. Si tenemos en cuenta que el uruguayo ha jugado 441 partidos como profesional y que ya son tres las víctimas de su mandíbula, sale un mordisco cada 147 partidos. Considerando 14 rivales por encuentro, el resultado es de un bocado por cada 2.000 futbolistas. Todo esto dando por hecho que nunca va a morder a los de su equipo, claro.

Las probabilidades de ser atacado por un tiburón en el océano se han estimado (mejor no comprobarlas) en una entre 3,7 millones. Afinando un poco más y para que la comparación sea menos descabellada, se ha tomado como referencia la localidad de New Smyrna Beach, en Florida, conocida por la voracidad de sus escualos. Con 22.464 habitantes y cuatro ataques en 2014, las probabilidades son de poco menos de una entre 2.800, lo que todavía queda por debajo del peligro que sufre cualquier profesional del balón que se enfrente a Suárez.

Foto: Reuters

 

apuestas

Tags

Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes