ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Vallejo acaba el Europeo empatado con los líderes

Vallejo acaba el Europeo empatado con los líderes
Federico Marín Bellón el

Paco Vallejo ha terminado el Campeonato de Europa Individual de Ajedrez empatado con los líderes, en su primer torneo después de su regreso a los tableros. Nada menos que diez jugadores acabaron con ocho puntos (en once partidas), gracias a la derrota en la última jornada del ucraniano Alexander Moiseenko, que sin embargo se proclamó campeón gracias al discutible sistema de desempate. El menorquín se despidió de Polonia con su quinta victoria (y seis tablas), a costa del francés Vladislav Tkachiev. Un resultado fantástico, que le permite ganar 11 puntos Elo y volver a superar los 2.700. 

Vallejo, de 30 años, terminó invicto y volvió a demostrar que puede estar entre los mejores del mundo. Él mismo comentaba en Facebook que no recordaba la última vez que había ganado la última partida de un torneo. Lo hizo, además, demostrando una gran superioridad táctica, en un duelo muy bonito.

Es, por otra parte, la tercera edición consecutiva del Europeo en la que el español acaba entre los diez primeros, lo que demuestra una regularidad sobresaliente. Paco explicó por último que al ruso Ian Nepomniachtchi le apodan Robin Hood, porque gracias a su victoria final sobre Moiseenko otros nueve jugadores pudieron compartir el primer puesto.

Iván Salgado, por su parte, completó una buena actuación, con 6,5 puntos (cuatro victorias y dos derrotas), mientras que Julen Arizmendi también logró un saldo positivo, con seis puntos (tres victorias y dos derrotas). Un prometedor resultado para nuestros representantes.

Karjakin perdió su partida con Carlsen, pero tras su espectacular comienzo, con cuatro victorias consecutivas, aún vive de las rentas

Entretanto, en el supertorneo de Noruega, Karjakin mantiene el liderato, con Carlsen resoplando en su cogote a solo medio punto. Pese a perder su enfrentamiento directo, el ruso mantiene un ritmo impresionante, con cinco victorias en siete partidas, lo que le ha permitido subir varios puestos en la clasificación de la FIDE. Quedan dos rondas apasionantes.

Ajedrez

Tags

Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes