ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Shirov arrasa en Shanghái seguido de Kramnik

Federico Marín Bellón el

Alexei Shirov ha vuelto a ser en Shanghái el pirómano del tablero que todos admirábamos. El español ganó con comodidad la fase previa de la III Final de Maestros del Grand Slam de Ajedrez, con 12 puntos. El ruso Kramnik y el armenio Aronian empataron en segunda posición, con siete puntos, mientras que el chino Wang Hao pagó la novatada con tres únicas tablas y otras tres derrotas. El ex campeón mundial consiguió el último billete para la final de Bilbao en la muerte súbita, después de repartirse sendas victorias con blancas en las partidas de desempate con Aronian.

Shirov parece pequeño al lado del muñeco Miguelín, en el pabellón español en la Expo de Shanghái

En el duelo definitivo, las blancas tenían cinco minutos y la obligación de ganar. Las negras, que correspondieron a Kramnik en el sorteo (no pudo evitar que se le escapara una sonrisa al ver el resulatdo) sólo disponían de cuatro minutos, pero a cambio les bastaban las tablas. La partida fue una locura que acabó con el armenio consumiendo todo su tiempo en sus desesperados intentos por romper la defensa de Kramnik.

Shirov y Kramnik se unirán a Carlsen y Anand en la Final de Maestros del Gran Slam, que volverá a alcanzar en octubre el nivel 22, el más alto que se ha conseguido nunca, cuyo único precedente fue precisamente la final de 2008 en la ciudad española.

Ajedrez
Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes