ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Puma ficha a Magnus Carlsen y entra en el mundo del ajedrez

El campeón del mundo firma un acuerdo «a largo plazo» con la marca deportiva alemana

Puma ficha a Magnus Carlsen y entra en el mundo del ajedrez
Magnus Carlsen posa después de cazar una nueva pieza. Foto: Puma
Federico Marín Bellón el

Magnus Carlsen puede pasar a veces apuros deportivos, pero sigue siendo el principal activo del mundo del ajedrez. El domingo perdió una partida hasta cierto punto ‘histórica’ contra el joven prodigio indio Rameshbabu Praggnanandhaa, de 16 años (con un rival así hay que llegar con tiempo para apuntar bien el nombre en la planilla) y un día después ganó un nuevo patrocinador, de importancia estratégica. La marca deportiva Puma ha firmado con el campeón del mundo un acuerdo «a largo plazo», que incluye el patrocinio del Meltwater Champions Chess Tour. Para el ajedrez es bueno que las marcas se fijen en las estrellas del tablero.

Magnus Carlsen, nueva imagen de Puma

Puma asegura que «conectará el mundo del ajedrez con el del rendimiento deportivo mediante la creación de contenidos atractivos para los aficionados de todo el mundo». El noruego es una figura interesante para la marca alemana, por ser también «un ávido aficionado a los deportes», además de quíntuple campeón mundial. «A menudo pensamos en los deportes como algo físico, pero también se necesita fuerza mental», declaró el director ejecutivo de Puma, Bjørn Gulden. «Pocas personas encarnan ese espíritu como Magnus, quien es ampliamente considerado como el mejor jugador de ajedrez de todos los tiempos. Estamos orgullosos de que se haya convertido en parte de la familia Puma».

Como parte del acuerdo, la compañía también apoyará el Meltwater Champions Chess Tour, organizado por Play Magnus Group, compañía fundada por el gran maestro noruego.

«Ser parte de una gran empresa como Puma y unirme a tantas personas que personalmente admiro es especial para mí. Como jugador de ajedrez, soy un gran aficionado a los deportes y eso hace que esta asociación sea aún mejor», dijo Carlsen.

Ajedrez
Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes