ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

La ajedrecista Alexandra Kosteniuk y otras bellezas del deporte ruso

La ajedrecista Alexandra Kosteniuk y otras bellezas del deporte ruso
Federico Marín Bellón el

La página web rusa dni.ru ha elegido a sus deportistas más hermosas del año, una clasificación tan subjetiva como la mayoría de estas listas de fin de año. Lo llamativo del caso es que en cuarta posición aparece la ajedrecista Alexandra Kosteniuk, gran maestro de ajedrez, excampeona mundial y, además de todo, una mujer muy guapa. No es que cause ninguna sorpresa que la belleza y la inteligencia vayan unidas, pero quizá tenga más mérito que en un deporte en el que el cuidado del cuerpo es menos intensivo sus mejores representantes puedan medirse en esa batalla con tenistas, patinadoras y otras atletas.

La primera de la lista, siempre según dni.ru, es la tenista María Sharapova, de 24 años, ganadora de los cuatro torneos del Grand Slam.

Foto: dni.ru

En segunda posición aparece Alena Zavarzina, de 25 años,  medalla de bronce olímpica en Sochi en snowboard y de oro en el Mundial de Barcelona, en 2011.

Tercera es Elena Ilinyj, de 20 años, campeona olímpica junto a Nikita Katsalapov en patinaje sobre hielo.

La cuarta es nuestra amiga Alexandra Kosteniuk, de 30 años, conocida en Twitter como Chess Queen y autora de una página web más que interesante. Fue gran maestro femenino a los 14 años y a los 24 se proclamó campeona del mundo.

El resto son Adelina Sotnikova, patinadora de 18 años, la jugadora de curling Anna Sidorova, de 23 años, la gimnasta rítmica Yana Kudryavtseva, de 23, la jovencísima patinadora Yulia Lipnitskaya, de 16, la tenista Elena Vesnina, de 28, y la jugadora de voleibol Nataliya Obmochaeva, de 25.

Pinchando en las fotografías se pueden ver más grandes.

Entrada relacionada:

Demasiado sexys para jugar al ajedrez

Ajedrez

Tags

Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes