ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

¿Juegan mejor al ajedrez las rubias o las morenas?

¿Juegan mejor al ajedrez las rubias o las morenas?
Federico Marín Bellón el

El duelo rubias contra morenas se ha convertido ya en un clásico del ajedrez, que se disputa desde 2011 en Moscú. Evidentemente, el color de pelo no está relacionado con la fuerza ajedrecística y estos enfrentamientos ayudan a romper tópicos. Este año han ganado las rubias, que deshacen el empate, ya que el primer año se impusieron las morenas, en 2012 cambiaron las tornas y el año pasado la igualdad fue total: 50-50 después de cien partidas.

Arriba, la ajedrecista y modelo Carmen Kass, fotografiada por Mikel Ponce (ABC)

Los datos son todavía insuficientes desde el punto de vista estadístico, pero como se ve esta lucha capilar no se resuelve con cuatro partidas. Las rubias ganaron en esta edición, celebrada en el restaurante Carlson de la capital rusa, por 48,5 a 32,5, un resultado bastante contundente. Así, después de cuatro ediciones, las mujeres de pelo claro toman por primera vez la delantera por 2,5 a 1,5.

En el equipo vencedor, la gran maestro (femenina y absoluto) Valentina Gunina y la maestra internacional Maria Fominykh fueron las mejores defensoras de la causa rubia, con 8,5 puntos en nueve partidas cada una, según cuentan en Chess.dom. Entre las morenas, la mejor fue la GM Marina Guseva, con 7 puntos.

Después de este debate, que las propias jugadoras se toman con sentido del humor, siempre podemos volver a la vieja pregunta de por qué las mujeres juegan peor que los hombres.

Enlaces relacionados:

Demasiado sexys para jugar al ajedrez

Alexandra Kosteniuk, campeona y «campeón» de Suiza en 2013

Los ajedrecistas «se vuelven locos» contra jugadoras guapas, según un estudio

El ajedrez tiene sexo

Y un vídeo de regalo:

 

 

Ajedrez

Tags

Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes