ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

El mapamundi de Bilbao

Federico Marín Bellón el

El pabellón de España de la Exposición Universal de Shanghái (Sanjái, para muchos de los que han estado allí, que por lo visto se pasan de listos) alberga hoy la presentación y el sorteo de la III Final de Maestros del Gran Slam de Ajedrez. La fase final de este torneo de reciente creación volverá a tener lugar en Bilbao, del 9 al 15 de octubre. Anand y Carlsen ya están clasificados. En la ciudad china, Kramnik, Aronian, Wang Hao (el mejor jugador de aquel país) y el español Shirov se juegan las dos últimas plazas.

El pabellón de España de la Expo acogerá las tres primeras rondas de la competición. Las tres restantes se celebrarán en el restaurante Lu Bo Lang, en los jardines de Yu Yuán. Los organizadores del Gran Slam han confirmado que la Final de Maestros de Bilbao podrá verse en directo en la web oficial.

La III Final de Maestros seguirá apostando por las novedades introducidas en las dos primeras ediciones, como la llamada “regla de Sofía”, que establece que sólo el árbitro tiene potestad para determinar si una partida es tablas, evitando los pactos prematuros entre jugadores. Asimismo, se utilizará el sistema de puntuación futbolero, con tres puntos por partida ganada, uno por el empate y cero por la derrota, conocido ya como “regla Bilbao”. Solo falta el gol de oro. Todo sea por el espectáculo.

A continuación, un vídeo-resumen de la edición de 2009.

Ajedrez
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes