ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

David Antón, subcampeón de Europa a los 18 años

David Antón, subcampeón de Europa a los 18 años
Federico Marín Bellón el

David Antón Guijarro, de 18 años, se ha proclamado en Yerevan (Armenia) subcampeón de Europa de Ajedrez, meses después de ganar otra medalla de plata en el Mundial sub 18. Su talento no era ningún secreto, pero con estos dos resultados, el madrileño de adopción pasa de ser una promesa a una enorme realidad. Antón empezó el torneo en el puesto 99 en la clasificación, de acuerdo a su Elo. Otro español del que esperamos grandes triunfos, Iván Salgado, terminó en el puesto 111.

El segundo puesto de Antón es casi un milagro. En los torneos con sistema suizo (los jugadores que tienen la misma puntuación se van enfrentando entre sí, de modo que al final no pueda haber más de uno con puntuación perfecta) la suerte influye más de lo recomendable, excepto para decidir el primer puesto, que suele ser justo. David dejó claro con sus resultados, sin embargo, que se ganó una clasificación de honor a pulso.

En la quinta ronda, de las once jugadas, derrotó al gran maestro ucraniano Anton Korobov, cuarto del ranking inicial del torneo con 2719 puntos. En las dos últimas partidas, las más decisivas, se apuntó otras dos victorias contra el francés Etienne Bacrot, en teoría el mejor del europeo (2739), y el georgiano Beadur Jobava (2716).

Ajedrez

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes