ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Chesscorner, el ajedrez como reclamo turístico

Chesscorner, el ajedrez como reclamo turístico
Federico Marín Bellón el

La cadena Ruralka ha puesto en marcha este verano una original iniciativa que utiliza el ajedrez como reclamo turístico. Un total de 18 hoteles con encanto han creado un rincón especial para jugar, denominado Chesscorner, en el que los clientes recibirán una copa de regalo y tendrán la posibilidad de clasificarse para su primer torneo. La idea es combinar la pasión por la cultura del ajedrez con el disfrute de este deporte en un entorno más relajado que competitivo.

El Spa Cala Grande de Almería, uno de los hoteles elegidos

Dieciocho establecimientos de toda España ya tienen su rincón ajedrecístico, con piezas únicas creadas por la empresa Sonia, dedicada a la creación de productos para el baño. Entre todos los huéspedes y seguidores de la web Chesscorner se llevará a cabo un sorteo en el que habrá ocho ganadores. El premio será participar en la primera edición del torneo, en el Hotel Ruralka Posada Real Fuerte de la Concepción, en Salamanca, el próximo 18 de octubre. Los elegidos podrán jugar la final y pasar el fin de semana en el hotel, un antiguo fuerte medieval del siglo XVII, donde además se celebrará una cena de gala para entregar el premio al ganador.

Las reglas del torneo y de los Chesscorner no cuentan con la homologación de la FIDE, que acaba de cambiar las suyas, pero en algunos de sus puntos son incluso preferibles. En próximas ediciones seguro que reparan algún pequeño error y utilizan la palabra piezas en lugar de fichas.

I Torneo Chesscorner

1. Busca un buen adversario

2. Siéntate con buena actitud y tu bebida favorita

3. No tardes más de 30 segundos por movimiento

4. Juega de manera elegante

5. Si te hacen el jaque mate pastor, levántate con dignidad

6. Sé protagonista. Envía una foto y resultado de la partida por Facebook, Twitter o correo electrónico

7. ¿Has visto qué piezas tan curiosas? Descubre su identidad en esta web

8. Haz de tus adversarios tus amigos, tal como reza el lema de la FIDE: «Gens una sumus» (Somos una familia)

9. La experiencia no acaba cuando termina la partida. Sigue disfrutando de tu estancia

10. Si te ha gustado escaparte a un hotel con encanto y jugar al ajedrez entre amigos, apúntate a alguno de los torneos que organizamos en marzo y gana una plaza en la gran final

 

Ajedrez

Tags

Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes