ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Carlsen recupera el número 1

Federico Marín Bellón el

Para estar en crisis (lo cierto es que ha perdido más partidas de las esperadas) a Magnus Carlsen no le va nada mal. El noruego vuelve a estrenar año como número uno con 2.814 puntos Elo, otra vez por delante del campeón mundial, el indio Viswanathan Anand (2.810), quien pese a todo establece un récord personal. La triste paradoja es que la FIDE ya ha confirmado que Carlsen queda excluido (por discutible decisión propia) del próximo ciclo por el título mundial.

Carlsen, en el torneo de Corus (Wijk aan Zee, Holanda), con Shirov sonriente al fondo

Como era de esperar, Judit Polgar (2.686) mantiene sin problemas su eterno liderato en la clasificación femenina, mientras que entre los españoles la mejor noticia es que el gallego Iván Salgado (2.626) se sitúa entre los diez mejores juniors del planeta. Shirov ocupa el puesto 24 (2.722) y Vallejo el 40 (2698), aunque si Paco prosigue su sensacional actuación en Reggio Emilia, ganará pronto posiciones, cada vez más cerca de Shirov.

Vallejo, acostumbrado desde hace años a medirse con los más grandes

En la clasificación general, el armenio Levon Aronian se asienta como número 3, también dentro del exclusivo club de los 2.800, cifra que supera por cinco puntos. Cuarto podemos ver al ex campeón Vladimir Kramnik (2.784), por delante del ruso Sergey Karjakin (2.776) y de su viejo rival Veselin Topalov (2.775). El también jugador de póquer Alexander Grischuk es séptimo, mientras que Mamedyarov, Ivanchuk y el americano Nakamura cierran el top ten.

Ajedrez
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes