ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Así prepara Pacquiao el combate del siglo

Así prepara Pacquiao el combate del siglo
Federico Marín Bellón el

Lo del cuerpo y la mente sanas es como la gallina y el huevo. Lo mejor es cuidar ambos y no darle más vueltas. Pocos conocen, sin embargo, la afición del boxeador Manny Pacquiao al ajedrez. Si el chess-boxing estuviera bien pagado, quién sabe si no podría asaltar también este título. El filipino, que el próximo 2 de mayo se enfrentará a Floyd Mayweather en el llamado combate del siglo, utiliza el ajedrez para relajarse, quitarse presión y mejorar su agilidad mental. Floyd nunca ha perdido un combate, pero ojo al amigo Manny, que es todo un estratega. 

Gareth A. Davis, experto en boxeo del diario británico «The Telegraph», ha escrito un artículo sobre la afición a los tableros de Pacquiao, que comparte con su gusto por los dardos. Desde luego, su imagen no es la del típico púgil de mollera dura. Mientras prepara en Las Vegas un combate que que ha desatado la locura, con una bolsa de premios de 300 millones de dólares, el filipino no ha dejado de jugar con regularidad. Se sabe incluso que ha recibido clases de su compatriota y gran maestro Eugene Torre.

Vitaly Klitschko, otro boxeador aficionado al ajedrez… y a la política. Foto: ChessBase

Davis cita a Dong Secuya, responsable de la web PinoyGreats.com, quien presume de haber jugado al ajedrez varias veces con Pacquiao. Secuya no cree que este juego forme parte del entrenamiento específico del boxeador para el duelo ante Mayweather, pero considera que sí le ayuda «de una manera natural a pensar de forma más estratégica». «Manny lleva años jugando al ajedrez y quizá le ayude en su combate a adelantarse a los movimientos de Floyd».

La imagen de arriba es de la agencia Reuters y fue publicada por «The Telegraph»

 

Ajedrez

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes