ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Ana Matnadze, reina del ajedrez rápido en España

La jugadora de origen georgiano suma ya trece títulos nacionales

Ana Matnadze, reina del ajedrez rápido en España
Ana Matnadze, campeona de España de Ajedrez rápido y relámpago. Fotos: FEDA
Federico Marín Bellón el

Ana Matnadze ha ganado en menos de 24 horas dos nuevos campeonatos de España de ajedrez. En las partidas rápidas y relámpago, la jugadora de origen georgiano, ex campeona del mundo sub 14, domina el panorama nacional con mano firme. Anoche logró en Linares su sexto título en la modalidad rápida. Justo antes había completado en Úbeda otra media docena en ajedrez relámpago. Además, tiene un campeonato de España femenino en la modalidad clásica.

 

Sabrina Vega, segunda clasificada, venía de completar una actuación espectacular en el Campeonato Iberoamericano. Foto. FEDA

Matnadze consiguió este viernes el primer puesto, con 6,5 puntos en nueve rondas, según informa la agencia Efe, por delante de la canaria Sabrina Vega, que venía de obtener un gran resultado en el Campeonato Iberoamericano, en el que se impuso el peruano Jorge Cori, empatado a puntos con Carlos Daniel Albornoz y Paco Vallejo. Con solo un punto menos, Vega fue la primera mujer clasificada, empatada en el quinto puesto con un nutrido grupo de jugadores.

Ana Matnadze ha vencido en seis de las siete últimas ediciones del campeonato de España de ajedrez rápido, en partidas de 15 minutos más cinco segundos de incremento por jugada. En las relámpago, el ritmo es de 3+2.

En su página de Facebook, Matnadze agradeció el apoyo recibido: «Habiendo concluido el Campeonato de España de Ajedrez Rápido ayer en Linares, con el cual he podido sumar mi decimotercer título nacional (6 en rápidas, 6 en blitz y 1 clásico), me gustaría, una vez más, agradecer el inmenso apoyo y cariño recibido en todo este tiempo. No son pocas las cosas vividas, los momentos de estrés, de gloria, de bajones, de levantarse, de llorar y de risas imparables, y muchas, muchas cosas más… Gracias por todos y cada uno de los minutos que habéis estado ahí por mí».

Por su parte, el gran maestro Marc Narciso se proclamó campeón de España de ajedrez relámpago, mientras que Enrique Tejedor ganó el título de ajedrez rápido por segundo año consecutivo. El cántabro ganó por coeficiente de desempate a Narciso, Carles Díaz y Alexei Shirov, en su segunda etapa como jugador español.

Los trofeos eran bastante «pintureros»:

Ajedrez

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes