ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Ajedrez y sol: mundiales juveniles de ajedrez rápido en Salobreña

La ciudad granadina organiza en septiembre los campeonatos del mundo sub 14, sub 16 y sub 18

Ajedrez y sol: mundiales juveniles de ajedrez rápido en Salobreña
Federico Marín Bellón el

El próximo mes de septiembre, del 10 al 14, Salobreña (Granada) acoge los campeonatos del mundo de ajedrez rápido sub 14, sub 16 y sub 18. Después de cómo fueron las cosas en Santiago de Compostela, donde se jugaron los últimos mundiales de ajedrez clásico, se trata de una oportunidad única para que España se asiente como organizadora de grandes torneos.

Como es tradicional, los campeonatos se siguen organizando en dos grandes categorías, abierta y femenina. En la página web de la organización se pueden comprobar las condiciones, aunque resumimos aquí las más destacadas.

–El torneo es abierto a todos los participantes, aunque en el caso de los españoles un requisito es jugar antes el campeonato de España. Los chavales están a tiempo. Justo ahora han empezado, también en Salobreña, los campeonatos de España. Han comenzado ya los sub 8 y van subiendo por edades. El 8 de julio arranca la sub 14. Se puede consultar el calendario en esta página.  

–Para el Mundial, el precio de inscripción es de 35 euros por Mundial. Hay dos para cada edad: blitz y relámpago.

Alojamiento: el Hotel Salobreña Suites es el oficial y donde se celebran las partidas, pero la organización ha designado varios establecimientos más en los que también pueden hospedarse los jugadores y sus acompañantes. Es necesario, sin embargo, no salirse de la lista oficial, «por seguridad, control, coordinación y porque es un requerimiento de la FIDE». Hay precios especiales para los participantes.

Calendario y horario de juego. El día 11 de julio a las 15.00 tiene lugar la ceremonia de apertura. A las 15.30 empiezan las partidas de ajedrez rápido. Ese día se juegan cinco rondas. El día 12 se disputan seis más, desde las 15.00. El día 13 se disputa el mundial de partidas relámpago, desde las 10.00. Se juegan otras once rondas, con un descanso para comer.

Edad de los participantes: el jugador no debe haber alcanzado los 14, 16 o 18 años, respectivamente, antes del día 1 de enero de 2019.

Acompañantes. Este capítulo suele ser delicado. «Cada jugador, delegado oficial o acompañante deberá abonar la cantidad de cien euros en el momento de realizar su inscripción y antes del día 10 de julio de 2019. Esta tasa de registro es obligatoria y representa una confirmación de participación; de otra forma la inscripción será considerada inválida y no será aceptada. Este pago incluye el transporte desde y hacia el aeropuerto de Málaga o a la estación de tren de Málaga María Zambrano (AVE), transporte entre los hoteles y la sala de juego, acreditación y costes organizativos.

Viaje. «La fecha límite para enviar los detalles de viaje es el 25 de julio de 2019 (de otra forma la organización no tendrá el tiempo necesario para organizar su transporte). Por favor, use los formularios de la web para informar de sus detalles de viaje (www.wyrbcc2019.com)».

–El resto de condiciones se pueden consultar en este enlace.

Suerte a todos los participantes (y a la organización). Para la mayoría pueden ser una vacaciones únicas.

Ajedrez

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes