ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Columnas sin fuste por hughes

El eco amable y su importancia

El eco amable y su importancia
hughes el

Ha sido muy celebrada en la prensa (todas las portadas) la nueva ejecutiva de Casado. Se reafirma el líder, rodeado de afines, para “refundar el centroderecha”.
La portavoz será Cayetana Álvarez de Toledo. Interesante. Hay una apuesta por la “moderación” pero la portavoz se caracterizó en las Elecciones por ir de verso suelto. Decía cosas contra eso que se ha llamado ideología de género que no estaban tan lejos de VOX. Rompía el consenso general. Esta brecha entre su discurso y el del partido no se exploró mucho (para qué) pero lo interesante aquí es que, con la moderación por bandera, es probable que Casado lance mensajes que se acerquen a Vox. El PP puede hacerlo. Cayetana puede hacerlo. Los mismos que denigran a Abascal aplaudirán como pertinentes matices intelectuales sus consideraciones. El éxito de una portavocía depende del portavoz y también de cómo decidan recibir sus mensajes. Si hay o no hay estigma (¡Estigma Dos!). En la izquierda, Álvarez de Toledo será considerado una “radical” y para colmo de buena cuna, pero en la derecha tendrá un eco amable (ya ha empezado). Hay pijos buenos y hay pijos malos, y hay contrarios a la ideología de género que vienen de la pata de Pinker y otros que no.
Esto es la historia de nuestra vida, pero aquí va a ser importante. Anticipa una estrategia de rearme ideológico sutil, callado, del PP. Y una erosión de VOX.
Si el PP gobierna algo es por este partido. Sin los votos que Vox arañó entre los Muy Hartos, ni Casado ni Soltero ni Mediopensionista. Aunque conquistar Madrid se vendió como un éxito de este “liderazgo joven”, la pérdida de votos fue grande y debe recuperarlos. Pero para ello no se redefinen los principios. No se entra en incómodas salvedades. Esto puede ser sustituido por el papel de Cayetana. Mientras el PP se ancla en la “moderación”, ella, con habilidad y la acreditada simpatía de parte de la profesión, podrá decir las cosas que Vox no puede decir. Su crítica al nuevo feminismo, por ejemplo, será entendida sin que los dibujantes le dediquen sangrantes viñetas. Su origen social tampoco será objeto de burlas matinales, al contrario, su acento se escuchará como una suma delicia de oratoria liberal.
Ya sucede. Cosas como colocar a Montesinos en la comunicación se celebran como una importante operación de reestructuración ideologica, mientras pasan inadvertidos los discursos de Abascal en el Parlamento, lo más importante que ha pasado en la derecha en mucho tiempo.

Otros temas
hughes el

Entradas más recientes