ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Salsa de chiles por Carlos Maribona

Por Zamora y Salamanca

Carlos Maribona el


Había pensado dedicar un post a Castilla y León, del que ya hemos tenido algún comentario como el que dedicamos a los asados el 20 de febrero, en el que salieron algunas direcciones de Burgos y de Valladolid. Pero esta comunidad es tan enorme que la tendremos que afrontar por partes. Y hoy empezamos con Zamora y Salamanca, las dos provincias limítrofes con Portugal. Del resto nos iremos ocupando poco a poco.


En Zamora capital mi favorito es EL RINCÓN DE ANTONIO, en plena Rúa de los Francos, que es el que ilustra este post. Magnífico trabajo de Antonio González en un sitio difícil, poniendo al día la rica cocina zamorana (legumbres queso de oveja, aceite, ternera de Aliste, caza, bacalao, dulces…). Algo inferior, y también más tradicional, LA MARINA, en la plaza del mismo nombre.


En la provincia, dos sitios que ya he citado algunas veces. Sobre todo EL ERMITAÑO, en Benavente, un sitio espléndido, con buen servicio de sala y excelente bodega. El segundo, más clásico, es MESÓN DEL LABRADOR, en Castroverde de Campos. El cerdo y la caza proporcionan materias primas para platos buenísimos. Y además son muy amables. Un hijo del propietario ha abierto un buen restaurante en Toro, LERA, buena dirección si se acercan a ver las bodegas de la zona.


En cuanto a Salamanca, en la capital sigue siendo CHEZ VICTOR la dirección más recomendable a pesar de su aire afrancesado. Junto a él, a mí me gusta mucho VALENCIA, con su ambiente taurino y su cocina casera. Y en la provincia, el mejor con diferencia es LAS CABAÑAS, en Peñaranda de Bracamonte. Allí hacen el mejor tostón asado que he tomado, que combinan con propuestas algo más modernas.


Como siempre hay más, pero espero sus aportaciones.

Otros temas
Carlos Maribona el

Entradas más recientes