ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Salsa de chiles por Carlos Maribona

Este año no hay lista

Este año no hay lista
Carlos Maribona el

Por primera vez desde que en 2007 empezamos con este juego, este va a ser el primer año en el que no hagamos la lista de los mejores restaurantes y de las mejores barras de Madrid. Hubiera sido la décimo cuarta edición, pero tendrá que esperar a 2021. Creo que el tremendo daño que el coronavirus ha hecho a la hostelería es motivo más que suficiente para saltarnos la de 2020. Bastante han hecho los establecimientos que permanecen abiertos para sobrevivir entre tantas dificultades. Lo mismo hemos hecho con los premios Salsa de Chiles, que aplazamos un año. No están los tiempos para premios.

Este año que tantas tradiciones hemos tenido que romper, no pasa nada por dejar las listas en blanco. Apliquen la del año pasado, borren los tres restaurantes que ya han cerrado definitivamente (Santceloni, Punto MX y 99 KO), crucen los dedos para que esas bajas no se incrementen, y dediquen su tiempo y su dinero a visitarlos. Esos y los que no están en la lista pero siguen luchando. Todos se lo agradecerán.

En cuanto a las barras, creo que todas las de la lista de 2019 sigue abiertas, aunque con un concepto muy diferente del que a ellos y a nosotros nos gusta. Pero que las limitaciones no sean un impedimento para, en la medida de lo posible (y siempre con las máximas precauciones, por favor), disfrutar con unas cañas o unos vinos con sus correspondientes pinchos y raciones. Apoyen a la hostelería.

La que sí vamos a hacer en los próximos días es la lista de las mejores nuevas aperturas. Creo que es una forma de reconocer el esfuerzo de quienes, en tiempos nada fáciles, apuestan por el sector e invierten en poner en marcha nuevos negocios. Para ellos, un reconocimiento muy especial.

Sólo me queda brindar con todos ustedes por un 2021 que esperamos que sea, al menos, un poco mejor que este que termina. FELIZ AÑO 2021.

Otros temas
Carlos Maribona el

Entradas más recientes