ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Wolfestein II: The New Colossus hace que siga siendo divertido luchar contra los Nazis

Wolfestein II: The New Colossus hace que siga siendo divertido luchar contra los Nazis
Jon Oleaga el

La última entrega de Wolfestein se encuentra ahora mismo al 50% en Steam, a un precio de tan solo 29,99€. Y, aunque sea la primera que escuchas hablar de este título, se trata de una gran oportunidad que cualquier fan de los shooter en primera persona no debería desaprovechar.

Del castillo de Wolfestein sólo ha quedado el nombre, pero la saga sigue fiel a sus principios de aniquilar cuanto Nazi se nos cruce en nuestro camino. A veces es mejor no complicarse las mecánicas de juego más sencillas, son en muchas ocasiones las más efectivas. La historia continua donde nos dejara la anterior entrega, encarnando a Blazkowicz en contra de la maquinaria Nazi, en una historia alternativa donde son ellos los que ganan la Segunda Guerra Mundial y se hacen con el control de Estados Unidos, y por supuesto, el resto del mundo.

Eso sí, la trama ha subido unos cuantos puntos en el nivel de “gore”. La sangre, el lenguaje y las imágenes violentas han aumentado radicalmente respecto a la interior entrega. La etiqueta de para mayores de 18 años, es algo más que una indicación formal en el caso de Wolfestein II: The New Colossus.

La campaña puede llegar a hacerse un poco corta, pero la historia que la acompaña, es capaz de hacerla lo suficientemente inmersiva, como para que resulte entretenida del principio hasta el final. Soldados de todo tipo y enormes robots de pesadilla que se irán haciendo más fuertes según el juego progrese, serán nuestros principales adversarios. Aunque hemos echado de menos un último “boss” o jefe, antes de dar la partida por finalizada. Algún mega-robot poderoso, en vez de una concentración de los que ya habíamos visto. Como es habitual, gracias al Seasson Pass, podremos acceder a otras historias que ocurren de forma paralela a la trama principal, alargando así la vida del juego.

Hay unas cuantas novedades en Wolfestein II: The New Colossus. Lo primero son las armas pesadas, que aunque no pueden formar parte de forma permanente de nuestro arsenal, sí que están accesibles continuamente durante el juego. No hay nada como disparar un láser que carboniza todo lo que toca, incluso finas planchas de acero. Otra de las novedades es que, después de acabar con el modo historia, podremos seguir jugando a una especie de mundo abierto, con diferentes misiones donde el objetivo es eliminar a los comandantes restantes que quedan vivos en Estados Unidos.

Muchos usuarios se han preguntado por qué no hay un modo multijugador en Wolfestein II: The New Colossus. Un modo de juego casi obligado a día de hoy. Hace unos meses hablamos con los responsables del juego, y nos revelaron que querían que los jugadores se centraran sólo en la historia, y no se distrajesen con un modo competitivo o cooperativo.

En PC, es cierto, todavía no está perfectamente optimizado, y en alguna pantalla en las pruebas que hemos hecho, ha habido alguna inexplicable bajada de velocidad repentina. Nada que salir y volver a entrar en el juego no arregle.

Wolfestein II: The New Colossus es un juego de disparos en primera persona con acción a raudales y una buena historia. No se puede decir que innove en el género, pero es indispensable para los fans de la saga, y una buena compra por 29,99€.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes