ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Windows 10; de una buena campaña de lanzamiento, a la confusión

Jon Oleaga el

Está claro que Windows 10 es un gran cambio para Microsoft, un solo sistema operativo para todos sus dispositivos. Lo que también supone un sólo lenguaje de programación, haciendo compatibles entre sí a millones de dispositivos en el mundo.

Hasta aquí todo correcto, el nuevo sistema operativo de Microsoft, es innovador. Por otro lado, el interés económico de Microsoft radica en que todos los usuarios particulares actualicen a Windows 10, para provocar a que las empresas también lo hagan. Millones de equipos profesionales en muchas compañías, todavía están equipados con Windows XP, y una actualización puede suponer, no sólo millones de euros para Microsoft, sino también para los vendedores de equipos profesionales, como Lenovo, revitalizando el mercado de ordenadores de sobremesa y portátiles.

Pero, lo de un único sistema operativo para todos, y gratis, sonaba demasiado bien. Desde hace unos meses, los mensajes de Microsoft empezaron a cambiar, incluso a contradecirse. Primero, el sistema operativo ya no será tan único, ya que hay siete versiones del mismo, dependiendo del usuario. Algo que probablemente induzca a la confusión de la mayoría de los clientes. Después apareció un mensaje en todos los Windows, para “registrarse” para la actualización del 29 de Julio. Icono que además, no puedes quitar. Hace unas escasas semanas, nos enteramos que no todo el mundo podía actualizar a Windows 10, si no tienes una licencia legal del sistema operativo, no podrás hacerlo, ni aunque tengas una versión de prueba.

Lo último, la semana pasada, resulta que después de tanto bombo y platillo con la actualización el 29 de Julio, en realidad, aunque te suscribieras en su momento, el lanzamiento va a ser gradual. Y cuando dicen gradual, es que no hay un calendario. Primero se actualizarán los Windows 10 en beta, después los corporativos, y si te estás preguntando, cuando te tocará a ti, como yo hago, lo mejor es que esperes sentado. Por lo que han dicho, quieren estar seguros de que funcionará en todos los ordenadores correctamente, por eso el escalonado. Pero si es así, toda la comunicación previa está mal, y sólo puede llevar a la decepción de los clientes de Microsoft, entre los que me incluyo. De hecho el mensaje en Windows ha cambiado, ahora ya te dicen que la actualización será a partir del 29 de Julio:

Lo único bueno es que los MEMES ya han dado comienzo:

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes