Jon Oleaga el 09 may, 2014 Las vacaciones son el clásico momento en el que “desempolvas” la cámara de fotos, cargas baterÃas y te pones a fotografiar cada paisaje o estampa digna de una instantánea.  Por eso he aprovechado este puente  para probar una WiFi SD de Transcend de 16GB que tenÃa abandonada en el cajón. Es un producto que existe desde hace tiempo desde que las conocidas Eye-Fi, que fueron pioneras en este campo hace ya unos cuantos años, salieron a la venta. Este tipo de tarjetas de memoria con WiFi, tiene dos posibles utilidades. Una es conectar la cámara con el teléfono móvil para ver el contenido de la tarjeta, para transferirlo al móvil o tablet y poder editarlo o compartirlo en redes sociales. La segunda es poder conectarse al WiFi de casa o la oficina al llegar y enviar todas las imágenes a un disco duro conectado a la red. Existe una tercera opción que es la de ver en el móvil la imagen que acabas de sacar, pero no le he encontrado mucha utilidad. Tengo que reconocer que siempre he sido reticente a usar las tarjetas de memoria con WiFi, no le veÃa tanto valor al sobreprecio que tienen sobre una tarjeta de memoria tradicional, ya que casi duplican su precio. Pero la verdad, es que ahora, poder sacar una imagen, verla en el tablet, editarla y poder compartirla en el momento, me ha parecido extremadamente útil, sin tener que sacar la tarjeta, ni enchufar nada, sobre todo si no quieres ir andando por ahà con el ordenador portátil encima. El sistema es muy cómodo, enciendes la cámara y enseguida el móvil se conecta al WiFi de la tarjeta, y, desde la app de Transcend, ya puedes acceder a todas tus fotos. Como contrapunto negativo, la baterÃa se agota mucho más rápido, ya que el WiFi, consume bastante baterÃa respecto a un uso normal. En mi caso, merecÃa la pena perder algo de autonomÃa por poder acceder a las fotos vÃa WiFi. ACTUALIZACIÓN A la semana de estar probando la tarjeta ha dejado de responder. Ninguno de los soportes que he probado reconoce que la he insertado, ni la cámara, ni el ordenador, por lo que ahora mismo está completamente inservible. He puesto una reclamación en la web de Transcend, asà que veremos qué tal responden. ACTUALIZACIÓN 2 Después de estar unos dÃas mandando mails a Transcend para ver qué solución me daban con la tarjeta estropeada, su única respuesta fue que la devolviese donde la habÃa comprado. Asà que me conecté al chat de Amazon.es, y en 5 minutos ya tengo una tarjeta nueva en camino. Sevicio al cliente de Amazon: 10 Servicio al cliente de Transcend: 5 Otros temas Comentarios Jon Oleaga el 09 may, 2014