ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

The Elder Scrolls V: Skyrim ha encontrado en Switch su plataforma perfecta

The Elder Scrolls V: Skyrim ha encontrado en Switch su plataforma perfecta
Jon Oleaga el

The Elder Scrolls V: Skyrim tiene más vidas que un gato. Un juego con seis años a sus espaldas sigue reviviendo gracias a remasterizaciones y lanzamientos en nuevas plataformas. Mientras que hace bien poco tuvimos la oportunidad de probar la versión de realidad virtual del juego durante el Gamescom, hace nada Bethesda lanzó The Elder Scrolls V: Skyrim para Nintendo Switch.

No hay duda de que Nintendo ha conseguido conquistar al público con su última consola por la que nadie apostaba en un principio, y ahora es todo un fenómeno. Los juegos han tardado en salir, pero ahora el catálogo de la última portátil de la marca nipona está mejor que nunca.

Es cierto que The Elder Scrolls V: Skyrim fue tan buen juego que ha resistido al paso del tiempo, y que luce inmensamente bien en Switch. Este juego de rol probablemente se encuentre entre los más profundos y largos que jamás han existido. Lo que significa que para terminar el modo historia de este mundo abierto, se necesitan más de 30 horas de juego. Si además le añadimos los DLCs y las misiones secundarias, casi 200 horas. Un mundo inmenso y una gran historia hacen de este juego una gesta interminable.

Skyrim para Switch es la versión remasterizada que se lanzó el año pasado para PS4, Xbox y PC, con las tres expansiones o DLCs incluidos. La versión de Switch además incluye unas cuantas adaptaciones para usar los mandos a modo de espada y escudo, e incluso como arco. Algo que es bastante divertido, pero que en realidad, en las luchas más cruentas, los controles tradicionales son más eficientes.

Hay algunos juegos en Switch que lucen mejor en la televisión, pero no es el caso de Skyrim, donde la sensación de jugarlo en modo portátil es inmejorable. De hecho, uno de los grandes problemas, por no decir el único del juego original, es que necesitaba tantas horas delante del televisor, que, al final muchos jugadores terminaban abandonándolo. Pero si ahora te lo puedes llevar a cualquier lugar, jugar en cualquier momento, eso ya es otra cosa. Además, de que el juego se mueve fantásticamente bien en el modo portátil de la Switch.

Muchos ya han criticado que Bethesda por cobrar 50€ por un juego con seis años. Pero, The Elder Scrolls V: Skyrim ha encontrado en Switch su plataforma perfecta. Aunque es cierto, que algunas animaciones y el sistema de lucha, no han envejecido tan bien como el resto, Skyrim sigue siendo una obra maestra.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes