ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Tendencias de seguridad para el 2015

Jon Oleaga el

Trend Micro es una empresa multinacional líder en seguridad online. Su solución, “custom defense”, da soporte a muchos de los servicios que la mayoría de las empresas de todo el mundo utilizan habitualmente.

Todos los años Trend Micro lanza un interesante listado de tendencias de seguridad. Aquí están los ocho puntos principales:

1. Habrá un incremento del cibercrimen y estará más profesionalizado. De la misma manera, crecerá el comercio del cibercrimen, la economía sumergida y el mercado negro donde adquirir servicios de hacking.

2. Aparecerán nuevas herramientas para hackear y atacar servidores.

3. Aumentará el cibercrimen y el malware enfocado en la plataforma de Android, debido a su gran expansión estos dos últimos años. En el 2014 se encontraron 4 millones de programas de malware centrados en Android, es muy probable que el año que viene este número se duplique.

4. Los ataques estarán más y más enfocados a un objetivo concreto.

5. Apple entra en el mercado de pagos móviles con Apple Pay, evitando la intervención de los bancos. Todavía no se ha hackeado, pero el año que viene, seguramente, será el foco del ciber crimen.
Bitcoin también es una parte del cibercrimen muy importante como criptomoneda. Al no ser trazable es el sistema que se suele usar para pagar el hacking, por eso la privacidad es una temática recurrente en el uso de esta moneda.

6. Como ha pasado con la vulnerabilidad de “Heartbleed” este año, el año que viene habrá muchos ataques sobre código abierto u opensource. Con Microsoft anunciando la liberación del .net, mucho código cerrado durante 20 años se va a liberar, con lo que seguramente veremos más alertas de vulnerabilidades.

7. El llamado “Internet de las cosas”, todavía no se verá afectado y no será foco de ataques, ya que no hay masa critica, de momento.

8. El cibercrimen contra los bancos online será cada vez más frecuente, ya que ahí es donde está el acceso a las cuentas de los clientes.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes