ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Resident Evil 7 Biohazard para PC, el mejor título de la saga

Resident Evil 7 Biohazard para PC, el mejor título de la saga
Jon Oleaga el

Resident Evil 7 Biohazard fue lanzado el 24 de enero del 2017. La versión Gold a su vez salió a la venta el 12 de diciembre del 2017, con dos DLCs “End of Zoe” y “Not a Hero”. Resident Evil 7 Biohazard es un survival horror más que probado, con muy buenas críticas, tanto por parte de los jugadores como de la critica. La larga saga de Resident Evil se ha cruzado con más o menos acierto por las pantallas de la inmensa mayoría de los jugadores. Su fama ha sido tal, que ha traspasado a la gran pantalla, con Mila Jovovich como protagonista en infinidad de películas.

A la espera de Resident Evil 8, los nuevos DLCs de Capcom, incluidos en la versión Golf, le añaden horas de diversión a la fantástica historia de la séptima entrega de la saga.

Resident Evil 7 ha supuesto un gran cambio respecto a otras entregas. Lo primero fue perder la perspectiva en tercera persona que caracteriza al juego, para pasar a una en primera persona, dándole un mayor protagonismo al survival horror, la historia y los sustos a cada esquina, que a la acción mata-zombies. Esta mezcla entre FPS y survival horror nos ofrece un cocktail fresco que recuerda a los primeros títulos de la saga. La madurez de juegos como Outlast, Silent Hill o Evil Within se ven reflejados en el diseño del juego. Muchos han sido los detractores del cambio a primera persona de Resident Evil, pero la inmersión que logra gracias a ello, es absoluta.

Uno de los aspectos más positivos de Resident Evil 7 Biohazard es la optimización para PC, donde, incluso en los ordenadores más modestos es capaz de funcionar perfectamente, y con una calidad más que aceptable. Sabemos que la optimización para PC es una de las asignaturas pendientes de la mayoría de los videojuegos, pero en este caso es sorprendente lo fluido que funciona en equipos de bajos recursos.

El juego nos recordará a esas películas del tipo Matanza en Texas, con esas casas destartaladas en un pantano donde una familia de enajenados se dedican a hacer experimentos con los imprudentes que se acercan a ella. Esas casas de maderos puestos al azar, con un enorme e intrincado sótano que no representa el tamaño de la casa.

El DLC “End of Zoe” completa la historia, dando el broche final a Resident Evil 7, y probablemente preparando el futuro Resident Evil 8. Merece mucho la pena por los 14,99€ que cuesta.

El miedo, la acción y la historia te dejarán pegado a la silla, además, la versión Gold que incluye todos los DLCs, añade más horas a las ya impresionantes 8 de historia del juego original.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes