ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Record de ventas de Nintendo Switch en España

Jon Oleaga el

Hace ya una semana del lanzamiento de Switch, la gran apuesta de Nintendo para este año, la consola 2 en 1, que funciona tanto como portátil, como sobremesa. La empresa de videojuegos nipona, tiene claro que cada vez somos más móviles y pasamos menos tiempo en casa, poder llevarnos la partida con nosotros, es un valor añadido que ninguna otra plataforma puede ofrecer. Claro que, crear algo antes que nadie, tiene sus riesgos. Pero es ahí donde Nintendo sobresale, creando nuevas categorías de productos, como en su momento, lo fueron la GameBoy, o la Wii. Lo llaman, estrategia de océano azul, llegar el primero, y monopolizar la categoría hasta que tus competidores reaccionan.

La respuesta del mercado ha sido contundente, 44.673 unidades vendidas en su primer fin de semana en España. Uno de los mejores lanzamientos hasta la fecha para una consola. Más incluso, que la consola más vendida en España, la PlayStation 4. Las razones están claras, un hardware muy bien pensado e innovador, el esperado último Zelda, y el miedo colectivo creado por la escasez de la Nintendo Classic Mini de estas navidades, donde las pocas unidades que había, alcanzaban el triple de su valor. Un cócktel que ha disparado las ventas de Switch en España, a pesar, de no ser periodo navideño, cuando estamos acostumbrados al lanzamiento de nuevas plataformas.

Algo curioso, es que Nintendo Switch haya salido sólo con tres juegos, de los cuales, evidentemente, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, es el gran atractivo. El juego más ambicioso de Nintendo hasta la fecha, y también el más caro de producir. Ofrece más de 70 horas de entretenimiento, dependiendo del nivel de habilidad del jugador, que se irán ampliando con los DLCs que se ofrecerán este mismo año. El juego, entre la versión para Switch y Wii U ha vendido 51.382 unidades, en tan sólo dos días. La web de reseñas Metacritic, le ha dado una puntuación de 98, calificándola como obra maestra. Y no es para menos. El título, que goza con una larga tradición en el mundo de los videojuegos, ha sido mimado al detalle, lo que resulta en todo un placer encarnar de nuevo a Link en una aventura, llena de acción, puzzles y recolección de recursos, dentro de un mapa enorme y con una buena historia.

Los números han empezado bien para Nintendo, ahora sólo hace falta que los títulos acompañen, y no ocurra como con la Wii U. Es ahora cuando los estudios, creadores de videojuegos, deberían estar tocando la puerta de Nintendo.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes