ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Realismo deportivo extremo con Football Manager

Realismo deportivo extremo con Football Manager
Jon Oleaga el

Los fans del fútbol más estratégico están de enhorabuena con Football Manager 2018. Primero, para evitar decepciones hay que dejar claro que no estamos hablando de FIFA o Pro Evolution Soccer, los cuales se centran más en el juego arcade que la estrategia. Football Manager está diseñado para la más pura estrategia deportiva, es decir, fichar o traspasar jugadores a partir de un presupuesto dado. Convertirse en el líder del equipo de fútbol y llevarlo hasta las más altas cotas de este deporte.

El juego creado por el estudio Sports Interactive, es inmenso. Cincuenta países, que albergan los principales 2.500 clubes del mundo, más de 600.000 jugadores entre los que elegir para formar equipo. La variedad y la rejugabilidad está garantizada en Football Manager 2018.

Hay unas cuantas novedades en Football Manager 2018. Los gráficos y animaciones de los partidos se han mejorado considerablemente respecto de las versiones anteriores. Aunque no podemos esperar la jugabilidad ni los gráficos de FIFA, y éstos todavía resultan un tanto toscos con su perspectiva isométrica en 2D, no son el foco principal del juego, tal y como hemos comentado antes, sino el realismo estratégico.

La simulación realista que representa Football Manager 2018, ha tenido todos los aspectos del deporte rey en cuenta, para hacer del juego una experiencia lo más profunda posible como manager de un equipo de fútbol. Los fichajes de los jugadores ofrecen numerosas cláusulas, incluso algunas renovadas en esta última versión del juego. El sistema de ojeo de nuevos jugadores intenta ser una representación fiel de la realidad, utilizando la figura del analista de datos, la información de la que disponemos de cada jugador llega a ser ingente.

Las tácticas han mejorado con una nueva interfaz enfocada en las transmisiones, y con nuevas opciones y roles para un inicio más rápido del juego. El estado de ánimo de los jugadores, también ha cobrado una mayor importancia. Desde el ambiente del vestuario, hasta las alianzas tanto fuera como dentro del campo, harán que los jugadores estén más motivados de cara a los próximos partidos, y pueda inclinar la balanza en el campo.

Otra de las novedades es el centro médico, informa sobre la posibilidad de que un jugador se lesione, y por lo tanto nos veamos obligados a retirarlo por un tiempo. Un factor muy a tener en cuenta, incluso durante los entrenamientos, para no perder a los jugadores más valiosos de la plantilla.

Draft de Fantasía, el modo de juego alternativo que Sports Interactive incorporó con el objetivo de atraer a jugadores que no desean toda la profundidad del juego, sino un desenlace más rápido, con un mayor presupuesto y un inicio más rápido, representa una buena opción para jugar con tus amigos. La interfaz ha sido mejorada considerablemente respecto a la versión anterior, haciéndolo que ahora sí pueda resultar un modo de juego interesante.

El que disfrute con un juego de fútbol estratégico, profundo, con millones de opciones y posibilidades, encontrará en Football Manager el lugar donde invertir innumerables horas de juego en frente del ordenador.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes