ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Probamos la Ricoh 360 R, streaming 360º en vivo por menos de 500$

Jon Oleaga el

Desde que la probé el año pasado, me di cuenta que la Ricoh Theta S era una toda una revolución en el mundo de la fotografía. Fotos 360º con sólo presionar un botón. El resto de sistemas hasta el momento, necesitaban de un procesamiento posterior de la imagen, para construir la foto 360º, en cambio, con la Theta S, la imagen se puede ver en el móvil nada más tomada. Sencillez en estado puro. Mucha autonomía, y nada más que cuatro botones, en un cuerpo muy reducido. Qué más se puede pedir. Pero, también, es cierto, que sólo Facebook reproduce fotos 360º, y que todavía estamos ante las puertas una nueva forma de consumir imágenes.

La he estado utilizando en todos mis viajes, desde hace un año, como por ejemplo, Islandia o Huesca, y el resultado es indiscutible. Al fin y al cabo, una fotografía, no es más que un momento que queremos conservar, ahí, la imagen 360º, supera considerablemente a una imagen tradicional.

Ahora Ricoh quiere ir una paso más allá, y acaba de presentar una cámara para hacer streaming de vídeo de 360º, durante 24 horas, dirigida a profesionales, la 360 R. Para eso, hablamos con Hidenao Ubukata, el responsable del Ricoh R Development Kit.

Es cierto que la Ricoh Theta S es capaz de hacer streaming también, pero tan solo unos pocos minutos, antes de superar el límite de su hardware. El objetivo de la nueva cámara, sobre todo, será lograr una experiencia de realidad virtual, con imagen en tiempo real.

Para ello, en mayo, Ricoh lanzará una pack de cámara, junto con un soporte y un SDK, para equipos de desarrollo. El objetivo de esta fase, es ver a dónde puede llegar la nueva Theta, recoger todas sus opiniones, y construir una versión comercial para el 2018. La cámara estará disponible en 24 países, por 499$. Ésta tiene el mismo cuerpo al que ya estamos acostumbrados, y misma resolución que la Theta S, además, necesitará estar conectado a un dispositivo que emita el video que produce la cámara en tiempo real. El streaming en vivo, de momento sólo se puede realizar en Youtube, ya que es la única plataforma abierta.

Para los fans de las Theta, la 360 R no se trata de un nuevo modelo, y la versión para consumidor de la cámara de Ricoh, seguirá su desarrollo, independientemente, de la cámara profesional.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes