ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Probamos el proyector asequible de ultra corta distancia de LG

Jon Oleaga el

El nuevo proyector PH450UG de corta distancia de LG, del que pudimos disfrutar hace unos días en el IFA, está a punto de llegar a España. Se trata del hermano pequeño de su primer proyector de ultra corta distancia, el PF1000U. La diferencia está, en la resolución que es capaz de desplegar, que pasa de Full HD, a 720p, pero, el tamaño y también el precio se reducen a la mitad, de 1.200€ a 600€. Así que los que estén de acuerdo en sacrificar algo de resolución, el proyector se hace más asequible, y también más portable.

Estos proyectores de ultra corta distancia, son capaces de crear una pantalla de 80 pulgadas a una distancia de tan sólo 30 centímetros. Lo que hace que, además de no necesitar grandes espacios para lograr una pantalla de tamaño grande, sea totalmente portátil, y lo podamos desplegar en cuestión de segundos para ver una película en cualquier lugar. Esa es la razón, de que también tenga batería, y una autonomía de dos horas y media, lo suficiente para ver una película.

Además de traer un puerto USB, para leer películas, imágenes o documentos, también podemos conectar vía WIFI con el proyector, y enviar la pantalla de nuestro móvil o tableta, en modo espejo. La tecnología LED en los proyectores hace que la vida útil de las lámparas sea realmente larga, con una duración de 30.000 horas de uso. El sonido se envía por Bluetooth, por lo que si lo sumamos al PH450UG, un sistema de altavoces inalámbricos portátiles, tendremos un “Home Cinema” portable.

Al que le guste disfrutar de ver una película en una pantalla grande de verdad, pero no tenga una distancia de varios metros en el salón, o simplemente, no quiera complicarse instalando un complejo sistema de proyección, el PH450G es una gran opción. Por lo menos, la sensación al probarlo en el IFA, me causó una gran impresión. Eso sí, como todos los proyectores, necesita de un lugar oscuro, para lograr una buena calidad de imagen, y el tamaño, y la batería, hace que también la luminosidad no sea mucha, 450 lumens.

Os dejo algunas imágenes que tomé en el IFA:

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes