ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Por qué descargar Sherpa, si ya existen Siri o Google Now

Jon Oleaga el

No es la primera vez que hablo de Sherpa en ABC, y seguramente no será la última. Siendo una de las startups más activas de España, ahora acaban de presentar sus resultados y objetivos para los próximos meses.

Para el que todavía no haya probado la aplicación para móvil, Sherpa es un asistente personal, algo similar a Cortana de Microsoft, Siri de Apple o Google Now de Google. Ésta última, es con la que tiene más similitudes, lo que implica que compite con alguna de las empresas tecnológicas más grandes del mundo.

La aplicación de Sherpa es gratuita, y mediante unas pocas preguntas en el inicio, sus algoritmos empezarán a sugerirnos, eventos, noticias, el tiempo o incluso resultados deportivos de manera predictiva.

Este lunes, acompañado por video conferencia de Steve Wozniak, cofundador de Apple, y John Scully ex director ejecutivo de la misma compañía, anunciaron, en Bilbao, el salto de Sherpa, de Android, a iOS, donde cualquier persona ya puede descargarse el asistente español en su iPhone. El célebre Steve Wozniak lleva tiempo apoyando el proyecto español, que considera “una de las dos mejores ideas que ha escuchado en los últimos tiempos”.

Además, de la mano del acuerdo de dos años que ostentan con Samsung, que preinstala Sherpa en sus terminales, van a dar el salto a los wearables, donde estará integrado con Samsung Gear S2.

Ahora el “punto de mira” está en el crecimiento de la aplicación, sobre todo en Sudamérica, donde ya han empezado a expandirse recientemente. En palabras de su fundador Xabier Uribe-Etxebarria, cuando lleguen a una masa crítica de usuarios, ya pensarán cómo monetizar la aplicación, aunque lo más probable es que sea usando publicidad.

A la pregunta que os estaréis haciendo, por qué Sherpa, y no seguir con Google Now, Siri o Cortana:

  • Primero, son aplicaciones complementarias y no excluyentes, además de gratuitas, tanto para Android como iOS.
  • Los resultados de Sherpa son hiperlocales.
  • El diseño de Sherpa está muy cuidado, basado en tarjetas.
  • Los algoritmos de inteligencia artificial aprenden del uso, convirtiéndose en un sistema predictivo.
  • No se limita a darte datos sino que aconseja qué hacer.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes