ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Por favor Parrot, mejora la aplicación Free Flight 3. A veces, menos es más.

Jon Oleaga el

Estas semanas he estado probando el Bebop Drone de Parrot, un nuevo cuadricóptero cuya principal característica es la cámara y su fantástico estabilizador.

Como todos los drones de Parrot, el Bebop, también se controla con una tableta o con un teléfono, ya sea Android o iOS. En mi caso, yo lo he estado probando con Android Lolly Pop en un Huawei Mate 7, por su gran pantalla.

La experiencia con la aplicación Free Flight 3, difícilmente podía haber sido peor. Parrot ha querido juntar demasiadas cosas en un mismo lugar, y evidentemente, se ha equivocado.

– ¿Una aplicación para todos? ¿En serio? Cómo puede ser que la aplicación para manejar los minidrones, Jumping Sumo y Rolling Spider, sea la misma que para Bebop. Público diferente, objetivo diferente y funcionamiento diferente, además de estar en otro rango de precios. Evidentemente, la aplicación que estaba bien para los minidrones, no lo es para el Bebop.

– Demasiadas opciones y elementos en la aplicación en un primer nivel. El menú es más largo que la infancia de Heidi. La aplicación que se supone que está pensada en el manejo de los drones, tiene nada menos que el “Drone Academy” que es la red social de Parrot, vídeos e información sobre todos los Parrot, e incluso una tienda para comprar drones y piezas. Por favor, un 4 en 1 no.

– Falta de personalización en los mandos. Parrot, no todos usamos los teléfonos igual, ni todas las pantallas son del mismo tamaño. Una opción para mover y cambiar el tamaño de los mandos como tienen muchos juegos estaría muy bien. Poder quitar algunos botones que sobran y cambiar de lugar otros, sería todo un detalle.

– Fallos por todos lados. La aplicación tiene muchísimos fallos, vamos, que lo raro es que todo funcione a la primera. Si cambias al Bebop entre “modo video” y “modo foto”, lo normal es que directamente no lo haga y empiece a dar fallos como este en pleno vuelo:

Pero si buscas ayuda, lo que encontrarás es un 404, o lo que es lo mismo página no encontrada:

Y un sin fin de veces que estaba grabando video y me ponía que no lo estaba haciendo, o justo al contrario, me decía que lo estaba sacando y no lo estaba haciendo.

– El Bebop es una cámara de acción y las opciones para foto y vídeo son prácticamente nulas. GoPro en una micro pantalla en blanco y negro da mucha más información, que Free Flight 3. Por ejemplo, si estamos usando la función timelapse, por qué no una cuenta atrás como en una GoPro, o que te muestre el espacio que queda en la memoria flash. También las opciones de configuración de la cámara son realmente pocas, por no hablar del botón para sacar foto, que es minúsculo. Parrot te dice que Bebop es una cámara de acción, pero en realidad su aplicación no está preparada para controlar una cámara de esas características.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes