ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Phil Libin: «Todo lo previo a Apple Watch era practicar. Ahora es el momento del cambio»

Jon Oleaga el

Cada vez queda menos para que el Apple Watch vea la luz. A partir de mañana se podrá ver y probar en las Apple Store estadounidenses, aunque se podrá comprar ya, no se entregará hasta el 24 de abril.

El reloj inteligente de Apple ha causado una gran expectación, aunque no sepamos prácticamente nada de la tecnología que incorpora, las colas frente a las tiendas de Apple a partir de mañana están aseguradas. Apple, a diferencia del resto de fabricantes, no quiere vender un accesorio para el móvil, quiere que compremos moda, un complemento igual que una pulsera o un reloj clásico, donde prima el diseño sobre la funcionalidad.

Para Apple es una gran prueba, ya que será la primera gama de productos que lanzan al mercado sin la participación de Steve Jobs, el artífice del estado actual de la compañía.

El éxito o el fracaso de Apple Watch, dependerá de cómo los entusiastas de la manzana reciban este nuevo dispositivo. Para Phil Libin, CEO de Evernote, y una de las personas más influyentes en Silicon Valley, el reloj de Apple va a suponer un antes y un después, «hemos hecho aplicaciones para casi todos los wearables que han salido en el pasado, y siempre supimos que las hacíamos para gente como yo: nerds y early adopters. Cuando estamos desarrollando para Apple Watch, sabemos que estamos haciendo algo para todo el mundo. Las mejores aplicaciones en Apple Watch van a ser preciosas y suficientemente prácticas para atraer a millones de usuarios. Todo lo anterior era practicar practicar. Ahora es el momento del gran impacto.»

Desde que vimos la presentación del Apple Watch, hemos ido averiguando poco a poco, con cuenta gotas, nuevas características. Por ejemplo, que Apple ha diseñado un nuevo tipo de letra exclusivo para su reloj, o que el cristal que lo cubrirá sera Gorilla Glass, igual que el del iPhone 6. Además Apple está preparando diseños, como este que se ve recogido en Instagram para que cuando levantemos la muñeca, veamos la animación de una flor abriéndose.

It's fun watching flowers bloom on #AppleWatch

A video posted by Lance Ulanoff (@lanceulanoff) on

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes