ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Nuevas funciones de Windows 10 Anniversary

Jon Oleaga el

Ya os contamos en directo hace unos meses, durante el congreso para desarrolladores de Microsoft, en qué consistía la nueva actualización de Windows 10, llamada Windows 10 Anniversary, que ya está disponible en todo el mundo para su descarga. La instalación no toca aspectos “cruciales” de Windows, por lo que es relativamente rápida, y segura, es decir, no hace falta hacer una copia de seguridad de nuestros datos, ni nada por el estilo. De hecho, no notaremos prácticamente nada después de la instalación, ya que se trata sólo de una actualización de algunos de sus programas. De todas maneras, la actualización creará un punto de recuperación de manera automática, por si acaso, es necesario volver a la versión previa del sistema operativo.

Windows 10 Anniversary sólo necesita de 5 GB de espacio en disco duro, y no debería de tardar más de media hora en instalar.

Probablemente lo que todos estábamos esperando es poder ver en acción Windows Ink, la integración del lápiz óptico para tomar notas en cualquier lugar de Windows. La demostración en video de cómo usar la regla virtual para trazar una línea, parecía cosa de magia cuando lo vimos por primera vez en abril.

Windows Hello, el sistema de autentificación facial de Windows del que tanto hemos hablado, se extiende ahora a otras aplicaciones. Es decir, pueden utilizar las funcionalidades de seguridad, para guardar contraseñas, o incluso hacer pagos desde otras aplicaciones que no sean el inicio de Windows. Esto incluye no sólo el reconocimiento facial, sino también el dactilar.

Los otros dos productos estrella de Windows, son, el renovado Edge, que también obtiene una actualización con nuevas extensiones y optimización, y Cortana, el asistente personal virtual de Windows, que se vuelve más inteligente, y accesible desde la pantalla de bloqueo.

Como ya hablamos anteriormente, Windows 10 viene a unificar las plataformas donde Microsoft tiene presencia, móvil, PC y Xbox. Anniversary, unifica las tiendas de aplicaciones de Xbox y PC, acercando los videojuegos propios de las consolas, con el PC.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes