ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Nintendo Switch sí o no

Jon Oleaga el

Queda menos de un mes para el lanzamiento de la esperada Nintendo Switch, y sí, todo dice que se agotará durante el lanzamiento, así que la duda es, si es una buena idea o no, reservarla previamente. Todos sabemos que Nintendo juega con la escasez, todos sus productos han comenzado con rotura de stocks, así ocurrió con la Wii, Nintendo 3Ds y peor todavía, la Nintendo Classic Mini, que sigue sin unidades meses después estar a la venta.

Después de años apostando por plataformas separadas, como Wii U y 3DS, Switch representa la primera consola híbrida entre portátil y sobremesa, lista para utilizar en cualquier lado, tanto conectado a un televisor, cómo en la calle. Como todo sistema híbrido, no es el mejor en ninguno de sus aspectos, es decir, no se acerca ni de lejos a la potencia de PS4, ni a la autonomía y versatilidad de una 3DS, pero a cambio, tendremos un 2 en 1, que permite jugar en la comodidad de la casa, y cuando estemos de camino, sin ni siquiera, salir del juego.

Las primeras opiniones después de la presentación en enero en Londres, se pueden encontrar por todo Youtube, y no podían ser mejores. Nintendo no decepciona y el conjunto de Switch, es de buena calidad, ligero, con grandes detalles, como una cámara infraroja o vibración háptica, además de tres posibles posiciones, conectada a la televisión, apoyada en un una mesa y el mando inalámbrico o como portátil. Todo ello, resuelto de forma creativa con sus Joy-Cons, y sus múltiples posiciones de juego.

La clave del éxito de Switch estará en su catálogo de juegos, para que no le ocurra como con Wii U. Nintendo ha prometido un gran título cada mes a partir del lanzamiento, y varios juegos de la casa de forma continua. Los fans de los juegos de Nintendo, que son muy característicos, como Zelda o Mario, seguro que están encantados, pero probablemente no ocurra lo mismo con alguien que esté acostumbra a juegos de otras consolas, aunque, Bethesda ha anunciado que Skyrim estará en Switch durante este año, y eso es una muy buena señal de que Nintendo pueda traer otro tipo de juegos a su nueva consola.

Sólo poder jugar a Legend of Zelda, probablemente, ya justifique la compra de Switch, pero si además ocurre como con el resto de sus consolas, que seguramente se agotarán el día del lanzamiento, ser precavidos y reservar una, no está de más. Este año Nintendo lanzará más de 100 juegos para Switch, veremos, cuáles, y si satisfacen a sus seguidores.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes