ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Mi primera compra con POWATAG. “Le Fast Shopping”

Jon Oleaga el

La semana pasada se hizo realidad el primer producto de POWA, el POWATAG, con un lanzamiento por todo lo alto en París de la mano de “Comptoir Des Cotonniers”. POWATAG es una aplicación que facilita el pago móvil, buscando la compra por impulso y haciéndola posible tan sólo leyendo un QR o un marcador sonoro.
Para quien no lo conozca, como era mi caso, “Comptoir Des Cotonniers” es una marca francesa con cientos de tiendas distribuidas por todo el país, cuya ropa se sitúa entre un Channel y un Zara (según me lo explicaron ellos mismos).

La semana pasada la aplicación de POWATAG no estaba disponible en nuestro país. Pero cambiando en iOS las preferencias del país, se puede descargar y probar. En Android, yo lo conseguí instalar buscándolo en Google desde el navegador del teléfono e instalándolo desde ahí, ya que en el Google Play no aparecía.

La configuración después de descargarla puede resultar un poco pesada, hay que rellenar varias páginas de formularios, con los datos de pago y envío. Este me parece que es su primer punto de “fuga”, al fin y al cabo, buscan la compra compulsiva y si me tengo que descargar la aplicación, y completar todos los datos, para cuando he terminado, esa “impulsividad” se ha acabado. Una vez pasado este paso, la verdad es que es muy sencillo comprar siempre que la tienda tenga el QR de POWA desde cualquier lugar y en cualquier momento. Escanear el código, elegir talla y meter el PIN de seguridad de la aplicación (se agradece ese nivel de seguridad) y ya está el pedido de camino a nuestra casa. En mi caso, compré algo de ropa que estaba en un cartel en una pared. Funcionó a la primera, ahora sólo hay que esperar que el paquete llegue a casa.

Aquí os pongo un ejemplo de una valla publicitaria con un cartel con QRs de POWA. Lo que “Comptoir Des Cotonniers” llama “Le Fast Shopping”:

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes